27 jul 2010

ESTOY CANSADO


Por Fernando J. Milanes

Estoy cansado de leer y oír del “sentimiento anti-inmigrante” que existe, al describir falsamente a los oponentes de los que han burlado las leyes inmigratorias del País. Por definición, no puede haber un sentimiento en contra de lo que somos todos.

Estoy cansado de la palabrita “indocumentados” para mencionar a los que viven acá de forma ilegal. Me quieren decir que pudiéramos conducir autos sin la requerida licencia y justificar esta acción porque somos choferes sin papeles? No se dan cuenta que el aceptar el quebramiento de una ley, cualquiera que sea, nos llevaría inexorablemente a convertirnos en un estado anárquico y/o totalitario igual al que abandonamos?

Estoy cansado de por el simple hecho de haber nacido en un lugar a diferencia de otro, se obtengan privilegios de entrada. Cuando las razones que nos llevan a vivir en este País son las mismas, las leyes se deben aplicar al igual.

Estoy más que cansado de los políticos, voceros y apasionados que utilizan el problema migratorio que existe, no para encontrar soluciones sino para incrementar sentimientos, en busca de votos o ambiciones personales. Basta ya de criticar leyes sin haberlas leído previamente, de acusar de racistas a los que piensen distinto, de querer que exista una entrada ilimitada o limitarla al extremo, dejemos de mencionar a los criminales que están aquí de forma ilegal como si estos representaran a la mayoría, busquemos una solución práctica a las decenas de millones de familias honestas que trabajan y potencialmente pudieran convertirse en ciudadanos. Detener a los indeseables en las fronteras, permitir entrada a los que llenen trabajos que pocos aceptan , con un visado de trabajo, y penalizar apropiadamente a los que están viviendo de forma ilegal, permitiéndole su estancia y situándolos al final de los aplicantes a inmigrar. Estas simples medidas, acompañadas de una reforma de la burocracia existente con un incremento de las personas aceptadas en este País, serian apoyado por una inmensa mayoría, pero exigiría un abandono de la política actual.


Fernando J Milanes MD

No hay comentarios:

Páginas