26 ago 2010

Verano peligroso en Miami-Dade!


Verano peligroso en Miami-Dade!

Por Elsa I. Pardo

Publicado en Cubanuestra.nu 8/22/2010

Estamos en pleno verano peligroso y mortal en Miami, la capital del Sol. Las temperaturas han subido a grados record y se mantendrán así, por lo menos un mes más. Todos los años mueren muchas personas, víctimas de las altas temperaturas y la exposición directa y prolongada al Sol. Por lo tanto, los que vivimos aquí, en esta ciudad mágica y los turistas que nos visitan, debemos tomar las precauciones necesarias para evitar convertirnos en víctimas.

En primer lugar, si alquilamos una casa o apartamento, tiene que tener aire acondicionado por ley, cada vez que sea posible, debemos mantenernos dentro de nuestros hogares con aire acondicionado, ventiladores, vestirnos ligeramente y tomar suficiente agua para mantenernos adecuadamente hidratados.

Los niños y las personas mayores son los que corren más riesgos de contraer enfermedades relacionadas con el calor. Por eso, los asilos de ancianos, las guarderías infantiles, centros de salud, donde haya concentración de personas y los que trabajan al aire libre, deben mantenerse muy pendientes de mantenerse hidratados y modificar sus actividades, de modo que las actividades más pesadas se hagan lo más temprano posible para evitar este calor insoportable.
Y como un servicio comunitario, debemos estar alertas sobre nuestros vecinos, personas mayores y aquellos que viven solos para evitar que el exceso de calor produzca síntomas como calambres musculares, debilidad, mareos, nauseas, pulso rápido y débil y dolor de cabeza, para evitar la insolación, daño cerebral o la muerte. Además, algunas medicinas pueden aumentar el riesgo de enfermedades por exposición al calor.

Bebamos suficientes líquidos, agua de preferencia!


Miami, Florida
Tel. (305) 953-5587
eipardo2002@yahoo.com

No hay comentarios:

Páginas