4 sept 2010
Desde Miami: ¿Por quién votar?
Por Elsa I. Pardo
Publicado en Cubanuestra.nu 8/23/10
Estamos en época de elecciones y todos tenemos en nuestras mentes una imagen de cómo debe ser ese político que nos va a representar. Debemos escoger al candidato que tenga una preparación académica o alguna experiencia relacionada con el cargo, o ambas cosas, es decir, lo ideal es que el candidato continúe sirviendo a la comunidad más de cerca, con mayor poder y alcance, comprometiéndose con la población que lo elige y que tenga el deseo de resolver los problemas de la comunidad.
El candidato debe ser sincero, honesto, responsable, comunicativo, inteligente, flexible, trabajador, puntual, cordial y con buena presencia. La imagen del candidato tiene que entrar en la mente del votante para ganar una elección; gusta o es rechazado. Además, debe saber trabajar con grupos y organizaciones, de acuerdo con los distintos problemas que se presenten. Los candidatos más jóvenes pueden proyectar una imagen de dinamismo, rapidez, cambios y los candidatos maduros pueden proyectar una imagen de “experiencia” y más capacidad de trabajo.
Es muy importante que los temas y proyectos sean claros y que llenen las expectativas del público. Una gran campaña no garantiza el triunfo de un candidato, pero una mala campaña si puede hacer perder una elección.
Nadie es perfecto, todos los candidatos tienen puntos fuertes y débiles, pero para ganar una campaña política, el candidato debe destacar detalladamente los mejores aspectos de su personalidad, porque una campaña electoral es una competencia. Las campañas sucias y ataques personales, al principio, durante o al final de la campaña, a veces son rechazados por los votantes y se pierden votos.
Los votantes son los que reciben esos mensajes de campaña, los analiza, interpreta, decide y vota.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario