9 sept 2010

Nuevas camaras


Por Magaly Aguilera

Realmente cada día nos encontramos con nueva tecnología, con cosas que muchas veces ni nos pudimos imaginar tan solo uno o dos años atrás. Las fotos han sido desde principio del siglo pasado la mejor forma para atesorar recuerdos que disfrutamos recordando los momentos vividos , a veces ya un poco descoloridos por el tiempo y la calidad de los materiales, pero todo eso esta cambiando.

¿Te imaginas estar ojeando el álbum con las fotos de tu último viaje NewYork o tu Luna de miel en P.R., y que las imágenes 'salten' literalmente de entre las páginas? Parece ciencia ficción, pero no: la tecnología 3D, que ha revolucionado las pantallas de cine de medio mundo (Avatar o Toy Story 3, sin ir más lejos, se han convertido en auténticos exitos de taquilla instantáneos a lo largo de 2010), se pasa al formato mini a partir de septiembre. Al menos ésta es la apuesta de la compañía japonesa Fujifilm, quienes presentaban hace sólo unos días su nuevo juguete: el modelo FinePix REAL 3D W3 permite capturar imágenes, en forma de fotos y vídeos, que reproducen la tecnología tridimensional que arrasa en Hollywood, y la llevan directamente desde las pantallas de cine a tu bolsillo.

El truco: la novedosa cámara permite realizar varios disparos simultáneos gracias a sus dos objetivos y dos sensores CCD, que se funden automáticamente creando imágenes con profundidad. Las fotos pueden imprimirse mediante tecnología lenticular, volcarse al marco digital exclusivo de Fuji o verse en la propia cámara, todo ello sin necesidad de gafas especiales. Los vídeos y películas, que alcanzan una resolución de 720p, pueden, en cambio, pasarse de la cámara a la televisión, recreando una experiencia 3D en casa igual que en el cine.

Información obtenida de Fuji Japon

Categories: Actualidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magaly, como decía mi abuela paterna - que era asturiana y divina -, "¡Mira que los blancos inventan!"

Primero me maravilló la maquinilla de escribir eléctrica. Me compré una IBM y me sentía la reina del Universo.

Después me quedé sorprendida con el invento del fax que resolvía tantos problemas y se tornó en indispensable vehículo para llevar a cabo en minutos importantes transacciones comerciales en el mundo entero.

Después vinieron las maravillas de las computadoras, el Internet, las cámaras fotográficas digitales, las cámaras de tomar películas, etc., etc.

Ahora salen estas cámaras japonesas que describes y que van a revolucionar la tecnología tridimensional y ¡vamos a tenerlas a nuestra disposición y en nuestra propia casa!

¡Estamos en el futuro!

Gracias, Magaly por esta información.

Páginas