10 sept 2010
Un pastor loco o iluminado?
Por Tiberio Castellanos
Posiblemente no, la gente es demasiado joven para tener recuerdos tan lejanos.
Ocurre que este Primer Ministro de Inglaterra, siempre con su paraguas, que así lo recuerdo, presidió una política de Apaciguamiento frente a la política expancionista del nazismo. Esta política culminó en la Conferencia de Munich en 1938, que permitió a Hitler anexarse los Sudetés. El cáncer mató al gran pacifista no muchos meses después de Munich. Así, no alcanzó a "disfrutar" de los terribles bombardeos alemanes a las ciudades inglesas que él quiso evitar con su política de Apaciguamiento. Este es sólo un ejemplo de que, a veces, la gente no quiere ver el peligro ni la amenaza latente oculto en ideologías políticas o grupos religiosos. Ya para el año 38, los nazis, en el poder desde el año 33, habian mostrado, a los que lo querian ver, los sucios colmillos de su doctrina "intrínsecamente perversa". Apenas dos meses después de Munich ocurrió La Noche de los Cristales Rotos.
Digo esto porque ayer un cura loco o ¿iluminado? dijo que quemará en los terrenos de su iglesia un libro del Corán, coincidiendo con el aniversario del más cruel atentado criminal de que se tenga historia: el 11 de septiembre del 2001. Atentado perpetrado por unos musulmanes locos o ¿iluminados? contra América y contra los americanos.
El americano Jones dice que lo hace para enviar un aviso, una señal, una dvertencia. Quizás "encender una cerilla en medio de la obscuridad". He visto abrirse en la tarde cientos de paraguas de chamberlaines.
Un abrazo,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario