23 oct 2010

Dos hechos Históricos de Chile

Miami. 21 de Octubre del 2010


La hermana republica de Chile, tiene aproximadamente unos 16 millones de habitantes, con una historia llena de acciones y hechos brillantes, pero hoy queremos destacar dos hechos trascendentales, el primero de ellos ocurrió hace apenas unas semanas, el rescate de 33 mineros, sepultados en una mina de Oro y Cobre, desaparecido por mas de dos semanas, siendo localizados por la Fe de sus familiares que siempre pensaron que no habían muerto y el respaldo del gobierno de ese País que pusieron todos los recursos disponibles para su localización y rescate, así como la gran ayuda de varios otros Gobiernos, principalmente de los EEUU y específicamente de la NASA con su basta experiencia para lograr la sobrevivencia de personas en situaciones difíciles, lo que hizo posible el éxito del rescate de los 33 mineros

Quiero destacar que este hecho sin precedentes por sus características en la historia de la Minería, fue divulgado a todo el mundo por la Radio, la Prensa escrita y la TV a millones de personas en todo el mundo, que sufrieron con ellos y sus familiares durante los 69 días que estuvieron sepultados en vida, se vieron y se describieron los encuentros emotivos con los rescatistas, con sus familiares, con el Presidente y los Ministros, con la Prensa, así como la Atención Medica que recibieron, los Estímulos Económicos, etc., todo lo cual ha sido muy merecido, ya que de hecho estos hombres volvieron a nacer, también fue reconocida públicamente por todo el mundo, el gran trabajo de los socorristas, el gobierno de Chile y los gobiernos que los ayudaron. Dios los Bendiga!

El Segundo hecho, este sin precedentes en la historia de la Humanidad, después de XX Siglos de Pobreza en todo el mundo, fue el realizado por este mismo País, Chile, cuando en solo 21 años, del 1987 con un índice de Pobreza del 45.1%, producto de que existían aproximadamente unos 7’216,000 personas Pobres en el País, logró comenzar a liminar ésta Pobreza Endémica, creando Comunidades nuevas, así puedo darles Trabajo, Viviendas, les dio Servicios Sociales, Centros de Recreación, etc., a unos 6’720,000 personas, lo que redujo el índice de Pobreza en toda la Nación a solo 3.2%, tan reciente como en el 2008, esto impulso a que todas las Industrias de Apoyo al Sector de las Construcciones incrementaran sus ventas, al aumentar el poder adquisitivo de las familias, quedando pendiente por sacar de la pobreza a unos 496,000 personas, siendo éste el trabajo mas importante de la Historia de la Humanidad, no tengo dudas que éste meritorio trabajo, ayudo a que la Nación Chilena saldara su deuda externa, pues la recaudación de los Impuestos y las Divisas, debe haberles aumentado sustancialmente

Desgraciadamente este meritorio y trascendental hecho realizado por los gobiernos de Chile, ni siquiera ellos mismo le han dado una amplia divulgación, mucho menos la Prensa Extranjera, no obstante esta estupenda y magnifica epopeya para eliminar la Pobreza en el Mundo, donde todavía existen 800 millones de pobres, es el ejemplo mas reciente y único de que la responsabilidad de eliminar la pobreza está en las manos de los Gobernantes en coordinación con el Capital Privado, tal y como se ha hecho en Chile.

Ing. Armando López-Calleja.-Miembro del CNP de Cuba en el Exilio.-Tf-786-295-2406

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Este sitio web es realmente un paseo a través de todos la información que quería sobre esto y no sabía a quién preguntar. Vistazo aquí, y que definitivamente voy a descubrir.

Anónimo dijo...

Hola, después de aseada. Hay un problema con su sitio en Internet Explorer, que prueba esto ... es decir, todavía es el líder del mercado y una gran parte de la gente pierda su escritura maravillosa debido a este problema.

Páginas