22 nov 2010

El Día de Acción de Gracias

Por Elsa I. Pardo

Publicado en Diario Las Americas 11/22/10
http://www.elnuevoherald.com/2010/11/25/843385/una-celebracion-tradicional.html

Thanksgiving Day, o El Día de Acción de Gracias, es una celebración tradicional de Estados Unidos que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Por lo general, la familia y amigos se reúnen a compartir una gran cena, aunque sus orígenes son religiosos, se considera una festividad secular. En muchos hogares se ofrece una oración de gracias. El plato tradicional para la cena es un pavo relleno, maíz dulce, salsa de arándanos, papas asadas, pastel de calabaza y jalea, entre otros platos.

También son populares algunas celebraciones exclusivas este día, como partidos especiales de fútbol americano o el desfile de los almacenes Macy en Nueva York.

Después del Día de Acción de Gracias, al día siguiente, los estadounidenses aprovechan el “Viernes Negro” que marca el comienzo de las compras de Navidad. Muchos consumidores aprovechan los cupones de descuentos y las ofertas online para hacer sus compras a bajos precios.

Es el principio de las celebraciones navideñas y es un día para dar gracias a Dios todopoderoso por su misericordia y por todas sus bendiciones. Es un día para pedir a Dios que bendiga a esta gran nación y a los que vivimos en ella.

¡Qué la mano de Dios preserve la paz mundial, nos multiplique, enriquezca y fortalezca!

Elsa I. Pardo

Miami, FL

Eipardo2002@yahoo.com

No hay comentarios:

Páginas