22 nov 2010

Por qué ganaron los republicanos?

Por Leonel Pérez
No me pregunten por qué han ganado los republicanos, porque causas objetivas no ha habido. Cualquiera sabe que no se puede reconstruir en dos años lo que ha sido destruido en ocho.

Existe un solo hecho para explicar lo acontecido en las urnas: la falta de conocimientos políticos de la clase media y trabajadora y el empuje económico de millonarios y grupos de poder.

Tendrán que pasar algunos años, varias administraciones republicanas y algunos descalabros económicos que acrecienten la desigualdad de manera insostenible, para que se logre un equilibrio social al estilo europeo. Mientras tanto habrá que seguir asimilando que trabajadores que en nada se benefician con los triunfos republicanos, sigan votando por ese partido, abrumados por los millones que los poderosos gastan en propaganda, con la ayuda de la gran prensa y de las migajas que dejan caer del tesoro que acumulan mediante la explotación de la clase que los enriquece y los mantiene.

La punta de lanza de de los republicanos es hacer creer a los incautos que la rebaja de impuestos a los ricos fortalece la creación de empleos, cuando es todo lo contrario: si poseían un Mercedes, lo cambian por un Ferrari; si poseían una mansión de diez cuartos, la cambian por una de veinte.

La única forma de crear empleos es fortaleciendo la mediana y pequeña empresa. La extrema derecha tratará de pulverizar los grandes logros de este gigante de la política, el presidente Barack Obama. Ya tendrá tiempo la clase media para arrepentirse de su fatal decisión.

Leonel Pérez

Tampa


http://www.elnuevoherald.com/2010/11/16/838649/por-que-ganaron-los-
republicanos.html#storylink=fbuser#ixzz160HXS1WP

No hay comentarios:

Páginas