22 nov 2010

Erase una vez...

Por José P. Zaragoza


Erase una vez, así comienzan por lo gereral los libros de cuentos para niños y en el caso que veremos también podría empezar así. Es el libro firmado por el ex presidente George W. Bush y que con gran bombo y platillo presentó en la Feria del Libro de Miami.

En la prensa he leído comentarios que dejan mucho que desear cuando se refiere a su decisión de invadir a Irak y cito: ``Pedir perdón significaría que esa decisión fue mala''.

¿Es que acaso fue una decisión correcta? Esa fue una de las más nefastas decisiones jamás tomadas por un presidente norteamericano.

¿Es que acaso no merita la pena pedirles perdón a las madres, esposas, hijos y demás familiares de los miles de soldados muertos, mutilados y heridos en esos lugares lejanos? Creo que esas familias merecen eso y mucho más, así como el resto de los norteamericanos que están padeciendo de una manera u otra por esas contiendas.

Bush reconoce sin arrepentimiento haber autorizado métodos de tortura en los interrogatorios, poniéndose al nivel de regímenes que han hecho de la tortura algo habitual. Las Naciones Unidas condenan todo tipo de torturas, sin excusa posible.

Miami


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/22/841590/erase-una-vez.html#ixzz15zyGZu6Y

No hay comentarios:

Páginas