31 dic 2010

EN MIAMI EL TEJADO ES DE VIDRIO

Por José (Pepe) Martel



Con esta noticia en primera plana que el jefe de la policia, Miguel Expósito, se revela y acusa al alcalde Tomás Regalado que lo nombró en el puesto ratifica y asevera que nada es inmortal y que los seres humanos cambiamos de colores con el arcoiris. Despúes que ambos se felicitaron por redadas y operativos contra delicuentes esa unión fraternal de camaradas se rompiò. Algo pasa y creo que para satisfacción y garantizar el mejor cumplimiento del deber ser investigada es lo correcto.

En La Habana celebrando los 80 años de historia del Hotel Nacional pero el cubano si esta cansado de los 52 años del castrismo. Eso si es historia y pesadilla al mismo tiempo. El noviazgo de mejores amigos entre Juan Manuel Santos (Colombia ) y Hugo Chávez) Venezuela ¡hasta cuando durará! En cualquier momento que Colombia cobre los 80 millones que adeudan venezolanos a colombianos se acaba el idilio y como dice la canción: "Comienzan los cañonazos, comienzan los cañonanzos, comienzan los cañonazos...Cañonazos.... (su interprete Celia Cruz con la Sonora Matancera).

En sobre Miami espero que es nuevo años la gente se calme un poco y nosotros los menos jovenes le brindemos a los nuevos pinos acceso a nuestra caja de caudales de conocimientos y experiencias a costa de nada, solo de reconocer que ellos son más modernos y analíticos que nosotros. En Cuba Republicana se veía un programa que sin mal no recuerdo decía: "Joven a de ser todo aquel que lo quiera ser". Pero mi socio cuando te cogió "el almanaque" no hay problema ni lema que produca sino solo es espanto y memoria de antaño.

La tercera edad es linda ya que "vivir es vivir" pero debe ser llevada de acuerdo a la época en que vivimos y con las personas que compartimos. Y creo que ya me voy y este si último fué.

Miami, Florida, USA

joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Páginas