21 feb 2011

Día de los Presidentes en Estados Unidos

Celebración que abarca a todos los presidentes.
Se celebra el tercer lunes de febrero.



Por: Maria Teresa Villaverde Trujillo

ashiningworld@cox.net


¡Dios Bendiga America!

Este feriado del Día de los Presidentes se originó porque años ha, se celebraba para conmemorar la fecha de nacimiento del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, quien cumplía el 22 de febrero, pero hasta los años setenta este DIA se celebraba como fiesta nacional conociéndosele como el Día de George Washington. También se celebraba, en casi todos los estados, la fecha del nacimiento de Lincoln,

el 12 de este mismo mes de febrero.

En 1971 el Presidente Richard Nixon proclamó un solo día festivo federal, declarandose como el Día de los Presidentes, para ser observado el tercer lunes de febrero en honor a todos los presidentes de los Estados Unidos de América. Actualmente el presidente o su delegado pone una ofrenda floral ante el Monumento a Washington en la Capital-Distrito Central, y se supone aun el Congreso interrumpe sus sesiones para leer la frase-despedida de George Washington a sus tropas en diciembre 4, 1783:

«Con el corazón lleno de gratitud, me despido de ustedes.

Es mi deseo más ferviente que sus días por venir sean tan prósperos

y felices como los anteriores han sido gloriosos y honorables»

Febrero 22,1732 – Diciembre 14, 1799

George Washington

Primer presidente de los Estados Unidos de America.

Llamado el Padre de la Patria/

Nació en Westmoreland County, Virginia. Fue un líder natural, pieza básica en la creación de una nación unida a partir de territorios y colonias en pugna, resolviendo los problemas que surgían con gran satisfacción. Comandante en Jefe del Ejercito Constitucional durante la Guerra de Independencia americana. Presidente de la Convención Constitucional en Filadelfia donde se redactó la Constitución de Estados Unidos en 1787, y una vez ratificada Washington fue elegido unánimemente como presidente de Estados Unidos.

1809 - 1865

Abraham Lincoln

Uno de los grandes hombres en la Historia americana

Nació en una cabaña de troncos de madera en Hardin County (ahora LaRue County), Kentucky. De todos los presidentes Abraham Lincoln es quizás a quien los estadounidenses recuerdan con verdadero y profundo afecto. A él se le da el crédito de haber salvado la Unión de una posible desintegración; además de eliminar la esclavitud en América del Norte.

En abril 14, Lincoln y su esposa acudieron al Teatro Ford, en Washington D.C. Unos minutos después de las diez de la noche, un actor que no estaba de acuerdo con las ideas políticas de Lincoln, saltó al

palco presidencial y disparó contra el Presidente, quien murió a la mañana siguiente

Publicado por Currier & Ives en 1865

Lunes, Febrero 21, 2011

ashiningworld@cox.net

No hay comentarios:

Páginas