20 feb 2011

El exilio cubano, principal industria de Cuba


Otra marcha del exilio en la popular Calle Ocho de Miami. Otra fantasía patriótica de los que proclaman estar luchando por la libertad de la patria. Algo que está muy lejos de ajustarse a la deprimente realidad. Señores, el exilio intransigente, histórico patriótico y combativo, es el primer sostenedor del régimen de la isla. Es el que ha mantenido en la abundancia no a la población, que sigue sometida a la miseria y rigores que le impone el sistema, si no a la elite del gobierno empezando por los principales que son Fidel y Raúl Castro. El exilio, desde hace décadas, es la principal industria con que cuenta el régimen y ahí están los validos argumentos que reafirman esto.

Actualmente, salen directamente para Cuba desde este país 10 vuelos diarios con 160 pasajeros cada uno. Cubanos, no irlandeses. O sea, que 1600 cubanos arriban a diario al país donde una vez juraron que los perseguían. El régimen recibe $4,000 por vuelo solo por derecho a aterrizaje. $40,000 diarios y $165 por pasajero aunque sea recién nacido. Cada pasajero gasta en la isla un promedio de $2500 en cada viaje. Añádase a esto que en el cambio de moneda, los que arriban a la isla reciben un 18.9 % menos del dinero que entreganJ. Mas lo que deben pagar por exceso de equipaje y productos electrodomésticos. También es requisito viajar con pasaporte cubano, que se debe renovar cada dos años representándole al régimen una ganancia que se estima en $43,800 solo por concepto de pasaportes. Se estima que los viajes de los cubanos del exilio a la isla, dejan al gobierno una ganancia de $1, 740,904 000 anuales. ¡$1741 millones, por el amor de Dios! Si añadimos a lo arriba expuesto las remesas que envía el exilio que se estiman en $2, 100,000 000, sin temor a exagerar podemos decir que el régimen castrista recibe anualmente alrededor de 4 billones (4 mil millones) de dólares de un exilio que saldrá el próximo 24 de febrero a desfilar en la Calle Ocho proclamando que lo está combatiendo.

Cuando no había viajes directos, miles de cubanos viajaban allá a través de terceros países. También así enviaban remesas a los familiares. Y no soy capaz de proponer una moratoria a los envíos por que ello incluiría y afectaría a mi suegra y hasta ese punto no llega mi “patriotismo”. Pero al menos tengo la sinceridad de admitir que no estoy luchando contra Castro, si no contribuyendo al sostenimiento de su régimen. Cosa que con una hipocresía de espanto no admiten muchos.

Admitámoslo de una reverenda vez, el exilio intransigente, histórico, patriótico y combativo, repetimos, es ¡quien sostiene el régimen castrista! No lo combatimos, lo sostenemos.

José A. Vargas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Argumentos contundentes del amigo Vargas manteniendo su tesis, invariable, de que el exilio no combate al regimen...lo sostiene!!!

Cuando se escribe dando numeritos y otros datos, la tesis se hace mas valedera. Lo unico que se antepone a todo eso es que: primero: es muy dificil decirle a un ser humano que se olvide de su madre y familiares mas queridos pasando hambre en la isla esclava...Segundo: Sabemos que en el exilio existen cubanos que de verdad sienten la causa cubana y la defienden a su modo y como puedan...y si alguien convoca a una marcha, pues consideran que es lo menos que, patrioticamente pueden hacer..y van a la marcha....igual que las organizaciones de buenos cubanos que existen en el exilio que envian dinero a los familiares de los presos y tratan de ayudarlos en todo lo que puedan....

Amigo Vargas, tu tesis la expones muy bien pero generalizas demasiado y sin excepciones de ninguna clase....la cosa no es tan asi....Todos respetamos los criterios de los demas, mas aun cuando lo exponen con tanta insistencia....pero....siempre es bueno oir las dos partes antes de sacar conclusiones definitorias.....De todas maneras, felicito tu fortaleza de criterio y sinceridad en tus escritos....


Que tengan todos un feliz domingo!

Jorge J. Gastón

Páginas