30 mar 2011

Donaciones Humanitarias.

Miami, 30 de Marzo del 2011
El domingo pasado 03/27/11, he visto un documental en la TV, presentado por CNN en el canal 10 abc, sobre un millonario que desea hacer donativo a los pobres de la ciudad de Los Ángeles, donde según muestran hay unos 90,000 homeless y que muchos de ellos deambulan por las calles y otros reciben ayuda en los 13,000 Shelters, que existen en esa ciudad,.

Muestra el documental a este humanitario millonario vestido con ropas sencillas, caminando por la ciudad a todas horas, hablando con las personas que están durmiendo en las aceras en una fila interminable de seres humanos, cubierto con lo que se encuentren para protegerse del frío en la madrugada, conociendo sus experiencias personales, y tratando de hacer sus donaciones, donde fueran mas útiles.

En ese andar se encuentra a una buen samaritano entregando bolsas con comida y efectos personales, etc., observando a todas aquellas personas que recibían con lagrimas en sus ojos todas aquellas donaciones. Como es lógico entablo amistad y terminada su obra caritativa, se fueron hasta su pequeño pero prospero negocio, en el cual tenia una habitación llena de mas bolsas, ropa, etc., según le explicó su oficio es diseñador de ropa, viendo esta actitud tan altruista, le explicó su interés por ayudar a los pobres y le entregó un cheque por $25,000.

En su peregrinar por las calles se encontró en un Campo Deportivo algo improvisado, con unas personas jugando Basket ball, dirigidos y orientados por un Señor entrado en años, cuya meta era celebrar juegos con otros equipos para recaudar fondos para los niños pobres, de igual forma pensó que era una buena acción y después de su verificación les entregó un cheque por $25,000, fue emocionante ver como aquellos hombres lloraban por ese gesto tan altruista.

Posteriormente, entró en una casa al ver movimiento de personas pobres que entraban y salían, en la misma fue recibido por una señora mayor que peinaba canas y esta buena samaritana, le explicó cual era su filantrópica misión, la cual era posible, gracias a las pequeñas donaciones que recibía, no obstante le explica ella con tristeza, que tenia que rechazar las mas de 300 llamadas pidiéndole su ayuda y poder participar de las comidas y albergue que ella ofrecía, comprobado esta realidad, este buen señor, nomrado John Ferver, le hizo entrega de un cheque por $50,000 dólares, como han leído, en este periplo este buen Ser Humano donó unos $100,000 dólares. Felicito de todo corazón a este humanitario ciudadano.

Quiero aclarar que si estas donaciones se repiten en el mismo lugar, siendo esta ayuda permanente, estas personas dependerán toda su vida de esta humanitaria ayuda, pero si es ocasional, o sea se repite en los distintos barrios donde pernoctan el resto de los 90,000 homeless, pues cuando estas donaciones terminan la situación volverá a ser la misma, pienso que estas donaciones son necesarias, pero no hay duda, para eliminar la Pobreza, las donaciones no son la solución definitiva, pues “Son Pan para hoy y la misma situación para mañana”. Aunque en estos momentos son imprescindibles, ya que es preferible recibir alguna ayuda que ninguna..

Es por eso, que es tan importante respaldar la campaña “XX Siglos de pobreza es demasiado. Basta ya! Donde independientemente de la gran importancia de las donaciones, las cuales aplaudo que se sigan haciendo, con todo respeto, le sugiero a estos bondadosos millonarios, que parte de su dinero lo empleen en Inversiones para la Construcción de Edificios Prefabricados de bajo costo para que estas personas y familias Pobres, en primer lugar, para que tengan trabajo durante su fabricación y posteriormene lleguen a ser propietarios de sus viviendas, y así poder alcanzar el llamado “Sueño Americano” pagando el costo del Apartamento con el alquiler mensual equivalente al 30% de sus ingresos y la inversión puede ser recuperada en unos 20 años.

Para combatir y eliminar la Pobreza, es necesario crear fuentes de trabajo en construcciones, que tengan un gran cantidad de diferentes insumos, lo que equivale a que las miles de industrias que los fabrican, les aumenten la ventas y puedan reemplear a los trabajadores que tuvieron que dejar cesante, durante esta ya prolongada Crisis Económica y esto es posible impulsando el Sector de las Construcciones y en particular la vivienda, además de ser un factor decisivo para eliminar las Villas Miseria y como otro efecto positivo, aumentar la recaudación de impuestos.

Quiero incluir en este comentario, la gran labor humanitaria de la cantante Shakira, con su campaña “Pies Descalzos”, construyendo escuelas en Colombia, donde se terminó la Tercera con capacidad para 2,000 niños la cual se inauguró en Febrero en la ciudad de Barranquilla. Además ha exhortado a los mandatarios latinoamericanos para que mejoren la educación, la salud y la nutrición de millones de niños entre 0 y 6 años de edad en sus Países. También se considera la madrina de más de 6,500 niños, que ya ella ha ayudado, alimentado y educado en su País

En este caso, todos esos niños que serán adultos y cuyos padres están en la Pobreza, pues solo con la educación no se vive, es necesario que tengan trabajo y viviendas, se que muchos familiares trabajaron en la construcción de las escuelas, pero que pasa cuando se terminan las obras, las familias siguen sin viviendas y pobres, como se refleja en los índices de pobreza de todos los países, no solo de America sino del mundo.

Les recuerdo que igual que esta organización caritativa, existen en todo el mundo cerca de 100 con iguales objetivos, y a pesar de esta generosa y necesaria ayuda, sus recursos con limitados. Esta son las razones por lo que desgraciadamente todavía existen unos 800 millones de pobres en todo el Planeta, no hay duda los recursos para resolver esta pandemia, es responsabilidad de los 198 Países que actualmente integran la ONU, estamos seguros que si existiera el verdadero interés por resolver la Pobreza, miles de personas e instituciones caritativas participarían en su solución. La consigan es “Apartamentos Económicos, desapareciendo las Villas Miseria”.

Ing. Armando López-Calleja.-Miembro del CNP de Cuba en el Exilio.-Tf-786-295-2406



No hay comentarios:

Páginas