28 mar 2011

Donde las dan, las toman

Publicado el lunes 28 de marzo del 2011






Hace muchos años se me presentó la oportunidad de mejorar mi situación económica cambiando de trabajo y renuncié al que tenía dando, desde luego, las dos semanas reglamentarias de notificación. Recibí a cambio las gracias por los servicios prestados y un apretón de manos.

Se entiende que entre los empleados públicos haya diferencia de sueldos de acuerdo a la labor que se desempeña, aunque en la cuestión de beneficios todos debían ser tratados como iguales. George Burgess acaba de demostrarnos una vez más que algunos empleados son más iguales que otros. El ex administrador del condado Miami-Dade renunció a su cargo apenas echaron del suyo al alcalde Carlos Álvarez. ``Antes de que me boten, me voy'', se diría con muy buen sentido.

Pero a pesar que queda en récord que renunció al cargo de administrador por su propia voluntad, le pagaron un año completo de sueldo equivalente a $326,000, $3,000 mensuales para gastos durante todo el año aunque ya está sin trabajar. Y aunque ya no tiene que ir a su oficina le darán $600 mensuales para carro durante todo el año. Y como si esto no fuese suficiente, el renunciante administrador se lleva $158,000 por concepto de seguros, días de enfermedad y vacaciones. Y por supuesto, seguro médico para él y su familia hasta que cumpla 65 años. Noten que al menos no se lo extendieron hasta los 80.

Pero todo esto estaba incluido en su contrato y por supuesto, los contratos hay que cumplirlos. Así que no debemos culpar al ex administrador por aquello de donde las dan las toman. Y a él le dieron el jugoso contrato unos comisionados que sí son los de culpar derrochando de manera insólita el dinero de los contribuyentes. Si los votantes tuviésemos vergüenza, anotaríamos los nombres de todos los comisionados que le firmaron semejante contrato a Burgess cuando tomó posesión de su cargo. Y con nuestro voto, les terminaríamos el contrato de ellos cuando tratasen de ser reelegidos. Es lo menos que podemos hacer.

José A. Vargas

Miami

vargasvallbona@bellsouth

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey thank you for the wonderful article it had been genuinely useful , I hope you will just publish additional about this ! This topic rocks

Páginas