28 abr 2011

Abadía de Westminster

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.
Su nombre completo es Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster. 


Por: Maria Teresa Villaverde Trujillo
ashiningworld@cox.net

Una iglesia de estilo gótico del tamaño de una catedral.

Eduardo el Confesor, rey de Inglaterra, fue el creador de la abadía románica original, y se dice que fue construida para poder redimirse, según consejo del Papa, por una falta que había cometido. Eduardo murió en el palacio de Westminster, antes de poder consagrar la Abadía de Westminster que él mismo había mandado construir. En 1163 se trasladaron los restos del rey santo a la Abadía de Westminster en medio de una solemne ceremonia oficiada por el arzobispo Thomas Becket. En el interior de la Abadía se halla la Silla de San Eduardo, trono donde permanece sentado el monarca que va a ser coronado por el arzobispo de Canterbury. Esta famosa silla de coronación fue construida en madera de roble en 1301.

Según la tradición, en el año 616 se fundó un santuario en el lugar conocido como "Thorney Island". Se dice que fue milagrosamente consagrado después de que un pescador del río Támesis tuvo una visión de San Pedro. Esa parte del río fue rellenada después y hoy día no se puede apreciar que en una época estaba rodeada de agua. Aunque la existencia del santuario es incierta, la abadía histórica fue construida entre los años 1045 y 1050, consagrada el 28 de diciembre de 1065 y modificada al estilo gótico entre 1245 y 1517. En 1745 fueron añadidas las torres del oeste construidas por Nicholas Hawksmoor y John James.

La milenaria abadía benedictina ha sido testigo de coronaciones desde el año 1066 -treinta y ocho reyes y reinas de Inglaterra han sido coronados- e igual ha sido testigo de las bodas de muchos monarcas. Está llena de artes y monumentos. Alberga los sepulcros de diez y siete soberanos; de héroes británicos; de artistas y poetas como Shakespeare y Charles Dickens; la tumba del científico ingles Isaac Newton, y la tumba del Soldado Desconocido.

Este templo es mitad iglesia y mitad museo, conteniendo una impresionante colección de obras de arte y tesoros controlados por la Corona de Inglaterra y fuera de la jurisdicción de la Iglesia.


Bajo un techo de filigranas góticas e iluminadas por multicolores vidrieras,
con banderas y estandartes descansan en sus tumbas los reyes de Inglaterra.

Abril 28, 2011

ashiningworld@cox.net



No hay comentarios:

Páginas