27 abr 2011

El día más importante en la vida de una mujer.

Bodas reales de ayer.


Por: Maria Teresa Villaverde Trujillo
ashiningworld@cox.net


Usualmente el traje de novia es blanco, color que simboliza la pureza, siendo en el siglo XVIII cuando el vestido tradicional de novia como hoy lo conocemos tomó cierta vigencia tras la novia más famosa del siglo la Reina Victoria de Inglaterra que se casó con un traje blanco y todas las siguientes novias imitaron el color. A pesar de su antigua costumbre el color ha sufrido algunas variantes en ciertas épocas en las que se llegaron a utilizar colores claros y pálidos, como el color marfil, excepto el negro. El largo de la falda igualmente sufrió cambios, acortándose en ocasiones hasta los tobillos, pero siempre el largo tradicional es hasta el suelo. También han sufrido cambios la forma y tamaño de los escotes y el largo de las colas.



Así lucia la zarina Alejandra “Alix” el día de su boda en 1817
con el Zar Nicolás II de Rusia.



Victoria y Alberto se casaron el 10 de febrero de 1840 en la Capilla Real del palacio de St. James, Londres. Fue la soberana que con su propia boda puso de moda el uso del color blanco para las novias. La reina Victoria de Inglaterra es tatarabuela de la reina Isabel II del Reino Unido, de la reina Sofía de España y Grecia, la reina Margarita de Dinamarca, el rey Carlos Gustavo de Suecia y el rey Harald de Noruega.


Eduardo VII contrajo matrimonio con la princesa Alexandra el 10 de marzo de 1863 en una ceremonia celebrada en la capilla de St. George del Castillo de Windsor, oficiada por Thomas Longley, arzobispo de Canterbury.


La reina Maud, nieta de la reina Victoria de Inglaterra, se casó el 22 de julio de 1896,
entrando a formar parte de la familia real danesa al unirse en matrimonio con el príncipe
Carlos de Dinamarca, ceremonia celebrada en la capilla del Palacio de Buckingham.


Maria Dimitrievna Schakhovskoy, Stepandia Victorovna Spetschinsky


Regalo de bodas de Stieler, pintor de la corte de Munich, en 1854.

La Emperatriz Sissi y sus siete hermanos el día de su matrimonio con Francisco José I, en Viena, convirtiéndose entonces así en la pareja más observada del mundo. Uno de los más famosos valses de Johann Strauss lleva el nombre de "Sissi Emperatriz". Estrenado en un cumpleaños de la soberana ha pasado a la posteridad como una gran obra musical decimonónica.


La Reina Madre, Elizabeth Bowes-Lyon, se casó con el hijo del rey Jorge V, el Duque de York,
el 26 de abril de 1923 en la Abadía de Westminster. Durante la Guerra Mundial la reina madre
se negó a evacuar a sus hijas a Canadá, compartiendo los mismos peligros de la población.

Boda de la Reina Isabel II de Inglaterra con el príncipe Felipe el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster. Su traje elaborado en satén de color marfil estaba decorado con 10,000 perlas blancas importadas directamente de América. El ramo de novia estaba formado por varias orquídeas blancas y una ramita de mirto del arbusto que plantó la reina Victoria tras su boda en 1840. Al siguiente día el ramo de novia se colocó sobre la tumba del soldado desconocido en la Abadía de Westminster.

Octubre 12, 1935


Maria de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y Orlean y el infante Juan de Borbón,
Conde de Barcelona, -primos hermanos-, contrajeron matrimonio en la basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires en Roma.


Sofía y Juan Carlos contrajeron matrimonio en Atenas el 14 de mayo de 1962
Asistieron al enlace 137 reyes y príncipes, convirtiéndose en una de las mayores concentraciones de la realeza europea.



Grace Kelly, después Su Alteza Serenísima Grace de Mónaco contrae matrimonio en abril 19 de 1956 con Rainiero III Grimaldi, príncipe soberano de Mónaco.

El traje fue confeccionado por el departamento de vestuario de la Metro-Goldwyn-Mayer.







Los Grandes Duques de Luxemburgo.

La cubana Maria Teresa Mestre y Enrique Gran Duque de Luxemburgo contraen matrimonio el Día de San Valentín en 1981. La novia fue nombrada Alteza Real y Gran Duquesa de Luxemburgo.

Abril 27, 2011

ashiningworld@cox.net

No hay comentarios:

Páginas