26 may 2011

REVOCATORIO, ¿PARA QUE?

Por jdmiyares@msn.com





Date: Wed, 25 May 2011 16:53:02 -0400

¿Han habido numerosos logros por el revocatorio?, al parecer, solamente el poder decirle a los oficiales electos y designados que tienen que responder por sus actos o serán despedidos, pero al mismo tiempo han habido varias desventajas.

Tanto el revocatorio como las elecciones, costarán 17.8 millones del dinero de los que pagamos impuestos, que deben salir de ese presupuesto que se aprobó, hay que recordar que el presupuesto no ha variado con el revocatorio, por lo cuál habrá recortes a los programas de los mas necesitados.

El 83% de los votantes no concurrieron a las urnas en las elecciones, aunque una mayoría del 17% que así lo hicieron estaban de acuerdo con las peticiones del billonario Norman Braman, que no puede decir que tiene un mandamiento mayoritario de la ciudadanía.

Aunuque 8 comisionados votaron a favor del aumento del presupuesto, solamente se recogieron firmas para tres oficiales electos Hispanos, con un completo olvido de los otros seis. En las elecciones primarias para elegir a un nuevo alcalde, solamente el 15% del electorado votaron y solamente una de las propuestas para enmendar la Carta Condal fue aprobada, haciendo de todo el proceso revocatorio una acción política que a la comunidad nada ha beneficiado Los aumentos al presupuesto quedaron intactos, los aumentos a los burocratas bien pagados siguen iguales, la Carta Condal no ha sido restructurada, entonces; revocatorio ¿para qué?

Darío Miyares. jdmiyares@msn.com

No hay comentarios:

Páginas