2 jun 2011

Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos

A I P E H - Miami Chapter

Pilar Vélez, Fundadora y Directora




Comunicado de Prensa Para Publicación Inmediata

poetasyescritoresmiami@gmail.com

http://poetasyescritoresmiami.wordpress.com

Teléfono: (305) 772-6577

Miami, FL Junio 1, 2011 - Desde su creación, AIPEH ha estado involucrada con la comunidad, organizando eventos literarios, honrando el talento y promoviendo a nuevos escritores emergentes. Nuestro Capítulo de Miami está integrado por un grupo de escritores, poetas, periodistas, compositores, editores, guionistas y amantes de la literatura y el arte en diferentes campos. Nuestro propósito es promover el uso del idioma español en su forma escrita y oral y ayudar a nuestros miembros en el avance de su carrera a través del intercambio de ideas con profesionales de su misma área, promoción de sus trabajos y orientación en la publicación y edición de sus obras entre otros servicios integrales orientados al desarrollo del escritor. Nuestra mayor ambición es convertirnos en el corazón literario de la comunidad hispana en el sur de la Florida y en un puente para los autores latinoamericanos que deseen incursionar en el mercado Norte Americano.

Este año AIPEH Miami lanzó su primer Concurso de Cuento Juvenil "Talento Hispano", convocado a todos los estudiantes del Sur de la Florida en edades entre los 12 y los 20 años. El objetivo de este certamen es inspirar a nuestros jóvenes a expresar su creatividad e imaginación a través del uso de la lengua española. Los participantes debían escribir un cuento que no excediera de diez páginas de longitud. Profesores de las escuelas públicas de Miami-Dade, padres de familia y diferentes medios de comunicación se unieron a esta iniciativa. Se obtuvo el apoyo de importantes patrocinadores de la comunidad local, incluyendo: NACOPROW, LM Bravo & Associates, Zamparelli Arquitectural Group (ZAG), ArtSpoken Performing Arts Center, Decobike, Suburbano South Beach y Gameroom Oasis en Sawgrass Mills. Además de los incentivos económicos que recibirán los ganadores, los cuentos serán puestos en escena bajo la dirección del reconocido director Yoshvany Medina de ArtSpoken Performing Arts Center.

AIPEH Miami se enorgullece en presentar a los ganadores del

Primer Certamen de Cuento Juvenil Talento Hispano 2011:

Primer Lugar:

Yasmeen Ferrera

Cuento: “Delsym”

Escuela: William H. Turner Technical Arts High School.

Grado: 11.

Edad: 17 años

Segundo Lugar:

Natalia González

Cuento: “El Armario de las Maravillas y el Vestidito Negro”

Escuela: Young Women’s Prep Academy.

Edad: 13 años. Grado 8

AIPEH Miami tiene el honor de presentar a los distinguidos jurados del

Primer Certamen de Cuento Juvenil Talento Hispano 2011:

Chely Lima. Escritora de origen cubano, radicada en los Estados Unidos. Narradora y poeta, dramaturga, guionista, periodista y editora. Ha publicado alrededor de 23 libros en los géneros de novela, cuento, poesía y literatura para niños, entre ellos las novelas Triángulos mágicos y Confesiones nocturnas (Planeta Mexicana, 1994) e Isla después del diluvio (Linkgua USA, 2010). Textos suyos han sido traducidos al inglés, alemán, italiano, ruso, checo, francés y esperanto.

Janiel Humberto Pemberty nació en Medellín, Colombia. Estudió español y literatura en la Universidad de Antioquia. Hizo un diplomado en corrección de estilo en la misma universidad. Ha sido actor y director de teatro. Ha publicado Fuga en sol menor para cuarteto imperfecto y otros cuentos, volumen que ha tenido muy buena acogida de la crítica. Su novela La música del olvido, fue elegida entre las diez finalistas del Premio Planeta de Novela 2008. En la actualidad está trabajando en varios proyectos literarios.

No hay comentarios:

Páginas