2 jun 2011

El cierre del Koubek Center

University of Miami
Koubek Memorial Center


Estimados:

Desde el martes 31 de mayo, el Memorial Koubek Center dejó de existir; el edificio sigue allí, pero las actividades académicas, culturales y comunitarias, que durante los últimos 50 años desarrolló la institución, han cesado.

El personal –entre ellos su director, Pablo Chao– ha sido despedido, y los equipos y material docente han sido retirados.

Este Comité hizo varios intentos por impedir el cierre o traspaso del Koubek Center . Enviamos dos cartas a la presidenta e hicimos múltiples gestiones por otras vías. Siempre primó la idea de buscar una salida y de participar en la solución del problema. Con grosera prepotencia, la Universidad de Miami se negó a recibirnos y ni siquiera se dignó en respondernos. Esto confirma nuestra opinión de que la decisión no sólo fue equivocada sino que constituye una ofensa a la comunidad hispana.

Agradecemos el interés de cientos de personas y de un representativo grupo de organizaciones culturales que firmaron la carta de protesta en nuestra página web y asistieron a nuestras reuniones. Al menos eso nos dio la certeza de que la causa era justa y de que no estábamos solos.

Al concluir nuestras labores como Comité, seguimos convencidos de que el cierre o traspaso del Koubek Center ha sido un grave error. La historia de UM recogerá el oprobio de haber pisoteado una preciada herencia cultural y de haber ofendido a la comunidad hispana de Miami.

Comité Pro Koubek Center

No hay comentarios:

Páginas