25 jul 2011

DOS VISIONES: Una Meta

Julio 27 del 2011


Oswaldo Paya y el Dr. Oscar Elías Biscet, luchan en contra del sistema establecido en Cuba, pero tienen una visión diferente del método adecuado para lograr la meta. Desde el exilio es fácil criticar y desgraciadamente muchos dedicamos más tiempo criticando a otros exilados que a los Castro. Admiro a Paya y a Biscet, que tienen el coraje de opinar dentro de Cuba, que es lo que verdaderamente importa. No tengo en mi poder una verdad absoluta, ni poseo el don de predecir el futuro.

Al leer los documentos “El Camino del Pueblo” por Oswaldo Paya, y “El Roque es la Esperanza de la Nación Cubana” escrito por el Dr. Biscet, he formulado una opinión. Aclaro que combato ideas, pero no intenciones ni personas. Las dos declaraciones piden libertad de derechos para el pueblo y un camino hacia la democratización. Paya exige los cambios legales, constitucionales y eliminación de la represión a los mismos funcionarios que tienen el poder.

Qué razones existen para pensar que los Castro, después de tiranizar el pueblo por más de 50 años cambiaran radicalmente sus ideas? Cuáles son las presiones que este grupo está dispuesto a ejecutar para lograr ese cambio tan radical? Están de acuerdo con que los mismos asesinos y ladrones que están ahora se mantengan a cambio de estos supuestos logros? Cuando Paya esclarece su deseos de una Cuba futura, pide servicios de salud y educación gratis. Quien paga estos servicios, sino el mismo pueblo y no está probado que no funcionan? Escribe que un antiguo propietario no podrá reclamar un inmueble a los que lo habitan actualmente “legalmente”. A cual ley se refiere a la que robo lo adquirido honestamente a punta de pistola?

Estoy de acuerdo con el Dr. Oscar Elías Biscet cuando describe el documento como “ideologizado” e “intensamente socialista”. Desgraciadamente creo que solo servirá para que los tiranos justifiquen tolerancia a una oposición. En su declaración Biscet no articula su método de lucha. Conociendo su valentía y espíritu de sacrificio estoy confiado que contendrá una política mucho más clara y agresiva.

Fernando J Milanés

1 comentario:

roberto ramirez dijo...

Esas son precisamente las divisiones que tanto daños nos han hecho atravez de los siglos de lucha ,ni Oswaldo paya es comunista ni socialista y si cuba despues del referendu que el con un grupo de valerosos cubanos llevo a la palestra del cual me siento orgulloso de haber participado "PROYECTO VARELA",dio paso a que el mundo covilizado se viera en la necesidad de ver con mas clarida la situacion de la oposicion en cuba,para jusgar hay que tener moral y PAYA le sobra ,su integrida es sobrada,respeto y siento gran admiracion por oscar elia bicet y demas pero estos no son momentos de comparaciones , la verdadera VISION ES VER CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA, ESTA BUENO DE CAER EN LO ABSURDO.
PATRIA ES LIBERTAD.

Páginas