25 jul 2011

Mi modesta opinión sobre los viajes y las remesas a nuestra sufrida Patria=Cuba.

Miami, 21 de Julio del 2011


En esta serie de eventos en relación con el titulo del artículo, deseo excluir a los “Disidentes Activos” a quienes ratifico la indispensable ayuda económica, que se les envía desde este generoso País, puesto que el gobierno de los malditos dictadores de nuestra sufrida Patria=Cuba, los han dejado sin trabajo, perseguidos y maltratados e incluso en algunos casos sin libreta de racionamiento, ya que son los que valientemente luchan a diario por la libertad de Cuba.

Creo necesario establecer una diferencia entre los Exiliados Políticos que no podemos viajar a la Patria, y todos aquellos que vienen como “Emigrantes Económicos” y los bautizo así, porque si regresan de donde se supone que salieron por que los perseguían y no los prenden a su llegada, pues salieron por la situación de económica tan difícil que sufrían en su Patria o por que fueron reclamados por la misma razón, por sus familiares en este País.

Quiero recordar, que todos los hermanos que viven en nuestra sufrida Patria=Cuba, están sometidos al mismo desprecio y al mismo abandono, por parte de los dictadores, o sea a la falta de medicinas, a la falta de salud publica, a la falta de avituallamiento en los hospitales, a la falta de materiales para darle mantenimiento a sus casas, a la falta de electricidad, a la basura en todas las calles, a la falta de agua corriente, a que por las calles corran las aguas de albañales, a la falta de trabajos, la falta de ropas, zapatos, la prohibición de reuniones, a que te suspenda arbitrariamente el pago de tu retiro, que no tengas un nivel oficial donde quejarte por estas escaseces, si protestas, los abusos de la policía, que los tratan como personas de tercera categoría, te envían a la cárcel por cualquier insubordinación en contra de las leoninas, medidas para mantener la sumisión de todos, aplicando una represión sin respetar sexo.



Los cubanos todos son esclavos modernos, donde el gobierno lo dirige todo, a quien hay que pedirle permiso para salir del País o para entrar, solo tiene prebendas la cúpula del gobierno y los acólitos a la dictadura, porque las brigadas de respuesta rápida dirigidas por un sátrapa del gobierno y cuyos tramitados integrantes son tontos útiles, que si no actúan contra sus propios hermanos, los botan del trabajo.

Todos los cubanos, los de aquí y los de allá, estamos deseosos por que se termine lo antes posible, el genocidio que comete a diario esa dictadura contra el sufrido pueblo de Cuba.

El numero de emigrantes cubanos oscilan 2 y 2.5 millones de personas, de los cuales pienso que un millón deben ser cabeza de familias y que son los que pueden enviar remesas, a sus familiares en Cuba y que estos dólares, deben favorecer a unos 5 millones de personas en forma directa o indirecta (que representa el 40% de los habitantes) y recordemos que incluyendo los viajes, esto representa mas de $2,200 millones de dólares de los cuales se queda el gobierno en divisas, con unos $2,000 millones de dólares.

Que resuelven los familiares que reciben remesas?, pues resuelven comprar un poco de una comida, cara y poco variada y algunos que otros productos, los que si llevan bastante avituallamientos, son los que pueden dar los viajes, tanto los que sirven de mulas, como los que van realmente a llevarles migajas a sus familiares.

Realmente estos son los problemas materiales que reciben las familias favorecidas por estas autorizaciones que ha permitido el actual gobierno Americano, después que los dictadores y dueños de nuestra sufrida Patria=Cuba, lo aprobaron.

Hasta en eso nos Humillan, tanto a los de aquí, como a los de allá, ya que les permite que llegue esas limosnas autorizadas a sus familias, aunque para el gobierno ese volumen de divisas le representa parte del oxigeno que necesitan para subsistir, pues el sistema comunista y sus gobernantes, son tan incapaces que han terminado con la economía y por solo mencionar un renglón, de 152 centrales azucareros solo han dejado trabajando 35 de ellos, antes exportábamos azúcar y ahora tienen que comprarla.

Ahora, como resuelven sus vidas los 7 millones de Cubanos que no tienen familiares en el extranjero y que no reciben absolutamente nada durante el mismo tiempo, en que el 40% de la población cubana se esta favoreciendo al poder adquirir un poco de comida y el surtido de productos que son capaces de recibir, cuando el otro 60% de los cubanos desamparados tienen que pasarse la vida inventando.

Lo triste de esta situación, es que todos sufren los abusos, atropellos y el humillante desprecio de la dictadura, sin que tengan la esperanza de que exista una posibilidad y solución, de expulsar a estos villanos del poder, mas temprano que tarde, por la vía pacifica o en forma violenta, que no es la que deseamos para nuestro pueblo.

Hay una discrepancia con las medidas que existen actualmente, en relación con los viajes y las remesas a Cuba, entre las que se pusieron en vigencia por el actual presidente de los EEUU, la cual cancelo la anterior variante, que estuvo aplicándose durante la presidencia del gobierno Republicano y que en estos momentos, el legislador Mario Díaz Balart la ha vuelto a proponer al congreso, para que tenga vigencia nuevamente.

Pienso que ambas no son lo suficiente radicales, para compulsar la salida del gobierno, de los malditos gobernantes que “maltrataran indefinidamente” al sufrido pueblo cubano, mientras se espera una solución, que no sabemos cual es, ni de donde vendrá.

Es fácil (por eso de antemano pido excusas), desde el exilio, emitir propuestas de solución, para ser aplicadas y que la sufran los que llevan 52 años en la isla, considerados por los malditos gobernantes como verdaderos Parias, “obedece o te pongo preso, en el mejor de los casos”, los que padecerán las futuras consecuencias de dicha propuesta, o de cualquier otra, que en definitiva fuese aceptada y/o aplicada.

Actualmente, los malditos gobernantes de la dictadura cubana, tiene dos grandes suministradores de dólares, una; es la ayuda de la dictadura de Venezuela, que pudiera ser cortada, si los EEUU se deciden a tomar en serio las amenazas bélicas, (que me recuerdan los preludios de la segunda guerra mundial, en que nadie le hacia caso a Hitler) de ese dictador y su alianza con Irán, y la otra; es suspender toda las acciones que propendan a darle divisas a los traidores (incluyendo la supuesta ayuda humanitaria, que el pueblo no la ve, porque los anaqueles de las tiendas están vacíos) que gobiernan a nuestra sufrida Patria=Cuba. Esto quizás fuera una moratoria de por lo menos un año. Un pueblo desesperado y el gobierno sin recursos, es posible que claudique. Tengamos Fé…!

Ing. Armando López-Calleja.-Miembro del CNP de Cuba en el Exilio-Tf-786-295-2406

No hay comentarios:

Páginas