16 jul 2011

Los salarios de los gobernantes

Por Elsa I. Pardo
Publicado por Cubanuestra
y Art Deco


Los residentes del condado y sus ciudades están decepcionados por la corrupción política y déficits de sus gobiernos, incluyendo el Jackson Memorial Hospital en medio de una crisis económica a nivel mundial. Con una taza de más de 12% de desempleo, estafas al Medicare y aumento de la criminalidad, el ex alcalde Carlos Álvarez, subió los impuestos, $178 millones, para poder pagarle aumentos de sueldos innecesarios a los empleados del condado, con un déficit de $400 millones. El pueblo reaccionó y firmó el revocatorio que sacó al alcalde de su cargo.

Hoy quiero referirme a los salarios de los gobernantes y funcionarios del condado Miami-Dade.Si realmente deseamos una organización y restructuración de este gobierno, creo que lo primero que se debe hacer es revisar y hacer reformas a la Carta Constitutiva para cambiar y eliminar el derecho de asignar sueldos, jubilaciones, beneficios inflados y desproporcionados a los gobernantes y empleados, que hasta ahora se permiten. Solo así se podrá evitar la continuación del despilfarro y corrupción administrativa.

Es decir, mientras los políticos viven como millonarios, el pueblo vive casi en la miseria. Cómo es posible que un alcalde o un administrador de un hospital gane entre $500,000 y $1, 000,000 anuales, incluyendo paquetes de beneficios jugosos? El 70% del presupuesto es para cubrir estos salarios y beneficios. Lo peor de todo es que se asignan salarios millonarios con la tendencia a seguir aumentándolos.

Sin embargo, el pueblo vive con un salario promedio de $10 la hora, en una de las ciudades más pobres de los Estados Unidos. Creo que para vivir en el condado no hace falta que uno de los miembros de la familia tenga semejante sueldo millonario que sale del dinero de los contribuyentes, cuyo salario mínimo es de $7.31 y un salario promedio de $20,000 anuales. Opino que si empezamos a hacer todos estos cambios, después se debe reducir el número de departamentos que duplican lo que realmente hace falta, para reducir los sueldos y otros gastos.

Felicito a los alcaldes Tomás Regalado, Carlos Giménez y Carlos Hernández por compartir esta iniciativa.

No hay comentarios:

Páginas