Sábado, agosto 13, 2011 8:11 A.M.
Por Elsa I. Pardo
Publicado en
http://cubanuestraeu8.wordpress.com/2011/08/13/un-regalo-para-fidel/
Diario Las Americas 8/13/11
Se casaron en La Habana, donde las uniones gay no están legalizadas, el transexual Wendy e Ignacio, un opositor gay, el 13 de agosto. Ambos dijeron que es un “regalo” a Fidel Castro quien también cumple 85 años en esa misma fecha y quien hace un año admitió la responsabilidad en la exclusión que sufrieron los homosexuales en los años 60, cuando eran recluidos en campos de trabajo.
En mi opinión, no creo que este tipo de boda sea motivo de regalo o celebración en un país con tantos problemas serios que resolver y muy poco que celebrar. Creo que es un caso triste, doloroso y lleno de contradicciones.
Ignacio es un portador de VIH con solo 31 años. Es gay, pero dice que se quedo sin aliento cuando vio a Wendy la primera vez y confiesa que por primera vez se siente “confundido.” “Hoy no sé ni lo que soy, lo que realmente se es que estoy enamorado de una “mujer.”
Wendy dice que Ignacio “es gay pero es hombre, tiene un pene y me hace feliz.” Wendy, de 37 anos, confiesa que tuvo un pene que usó en una época porque tuvo que prostituirse. ” También dice que “si debo recurrir a un juguete sexual para complacerlo, lo voy a hacer.”
Wendy nunca estuvo conforme con su sexo biológico o social y recurrió a una “cirugía de reconstrucción genital”, no un cambio de sexo, donde le extirparon el pene, los testículos y construyeron los genitales femeninos con esos tejidos. Wendy ha pasado por un proceso muy complejo, riesgoso y continuará con una terapia hormonal que produce cambios, efectos secundarios y contraindicaciones durante toda su vida.
i Celebremos un año menos de tiranía, el mejor regalo para todos los cubanos de aquí y de allá!
UN REGALO EQUIVOCADO 13 de Agosto del 2011
Por Fernando J. Milanés
La noticia dada por la reportera Isabel Sánchez sobre una boda “transexual” en Cuba, es confusa y contiene errores en la definición de la sexualidad de los contrayentes. Al leer las declaraciones de los dos hombres que se casan, es obvio que es un “matrimonio” entre dos homosexuales. La mutilación de los órganos sexuales y las inyecciones de hormonas femeninas, no convierten al hombre en mujer. Un “transexual”, por definición es una persona que nace con un físico opuesto, dictado por sus cromosomas, a él genero sexual que sienten. Son casos rarísimos que ocurren en un 0.0005% de la población y que demuestran una totalidad de identificación al sexo opuesto, en sus gustos, vestimenta, amistades, etc., desde niños. Son en realidad heterosexuales y el deseo sexual no es el principal motivo de querer establecer una identidad distinta a su físico. A diferencia de “Wendy”, no obtienen placer sexual a través de su pene, puesto que para “ellas” estos órganos sexuales son parte de una anatomía adversa a lo que son, mujeres. En mi vida profesional, cuando el caso de Cristina Jorgensen, puso “de moda”, el “transexualismo”, y aumentaron injustificadamente las operaciones de “cambio de sexo”, vi muchos casos de psicosis y depresiones secundarias a estas. Además de que Mariela Castro negara la boda por motivos políticos, me pregunto si esta noticia no es solo una promoción de la tiranía Castrista para atraer al turismo “gay” y lograr divisas. Ya lo vislumbramos; SI ES GAY, VISITE A CUBA. HEMOS CONVERTIDO LA UMAP A UN HOTEL DE CINCO ESTRELLAS!!
***El doctor Milanes es un medico psiquiatra retirado***
No hay comentarios:
Publicar un comentario