2 sept 2011

EL GRAN PAQUETE

Miami, 21 de Diciembre del 2007

Estos son algunos de los grandes monumentos al hormigón armado, los cuales no son imprescindibles para que la comunidad, sienta el gran placer cotidiano para poderlos disfrutar cuando tengan que pagar la cuota establecida en cada caso, la cual seguramente estará por encima de sus posibilidades Económicas, de acuerdo al salario promedio de la clase media y mucho menos de aquellos que su poder adquisitivo esta por debajo de los nieveles de pobreza.

Vamos a detallar las partidas consignadas en este Gran Paquete, para analizarlas por separado y hacer algunos comentarios, basado en los planteamientos de los comisionados que votaron a favor de este, “Caballo de Atila” (Por donde pasaba no salía, ni la Yerba)

1.-Túnel por debajo del mar a la entrada de la bahía--------$1000 Millones
2.-Estadio de Base Ball. 525 “
3,-Pagar la Deuda del Carnival Center 484 “
4.-Parque Bicentenario, construcción de 2 Museos 130 “
5.-Un nuevo Estadio de Foot Ball 50 “
6.-Remodelación de Over Towon.(vivienda y trabajo) 605 “

TOTAL $2794.Millones
Nota.-La Ciudad contribuirá con $88 Millones, para el Túnel
Los dos gobiernos gastaran $370 Millones para el Estadio de Pelota, cuya fuente
serán los Taxes del Turismo, y también los Marlins aportaran #155 Millones.
El resto de los Millones vendrán de Omni CRA.

Todos sabemos que al final todos los estimados se sobre pasan, recayendo sobre los contribuyentes, el pago de los Impuestos, para salvar la irresponsabilidad de lo que están imponiendo la ejecución de estas absurdas obras para ser ejecutadas en estos momentos, donde la gran mayoría de los que compraron vivienda no tienen, para pagar sus Hipotecas, los precios de los Productos de la Canasta Familiar, están mas caros que nunca, con el petróleo alrededor de los $ 90, la vida se hace insostenible y estos proyectos avizoran, en unos años, como ya dije, mas impuestos sobre nuestras familias mas humildes y de la clase media, que son los que pagaran las consecuencias de los errores de mucho de nuestros incapaces e incompetentes gobernantes.

Algo que me sorprendió sobre manera, fue el planteamiento de un Comisionado en la Televisión, en el Programa de “Ultima Palabra”, que preciso, que cuando un proyecto se pase del Presupuesto contratado, lo pagara el Estado, esto espero haber oído mal, pues eso no se le ocurre “ni al que asó la manteca” esto solo puede ocurrir si hay modificaciones del proyecto original, de lo contrario, lo tiene que asimilar el Constructor o Contratista, pero además el dinero del Condado, también sale en parte del bolsillo de los contribuyentes de Miami.

Desgraciadamente, no conozco con exactitud el largo del Túnel, ni el sistema Constructivo, pero si estoy seguro que la mano de obra, en casi su totalidad será especializada, y la trae el Constructor, pero lo mas importante es la operación o fluidez del trafico de los Camiones con sus arrastres, ya que por norma, en los Túneles no están previstas ni permitidas la filas de vehículos, pues se establece, que la velocidad de estos vehículos deben oscilar entre 40 a 60 Kilómetros por hora, debido a la concentración del Monóxido de Carbono que despiden los motores, para lo cual se deben instalar censores que funcionan automáticamente, para los cual, hay que instalar enormes equipos para eliminar la toxicidad del aire en el Túnel, para dar una mejor explicación de la funcionhabilidad de un túnel, vamos a mostrar dos artículos publicados en la Habana en relación con el Túnel de la bahía de la Habana y el otro bajo las aguas del rió Almendares, también en la Habana, obtenidos de la Internet.

“El viaducto en la bahía de la Habana, surca bajo el mar unos 723 metros lineales y se encuentra 2 metros por debajo del fondo de la bahía. Su profundidad respecto al nivel del mar es de entre 12 y 14 metros’
“El transito de un extremo a otro del túnel se realiza en unos 45 segundos a 60 kilómetros por hora, cuando el transito se comporta con normalidad. En muy pocas ocasiones se ven embotellamientos en el movimiento vehicular. Según las estadísticas, unos 32 mil vehículos circulan cada día”

(La longitud del túnel en el rió Almendares, en su parte cubierta es de 216 metros y las dos ramas que dan acceso al túnel por ambos lados miden 306.40 metros, pues la obra tiene un total de 522.40 metros..)
(El mantenimiento y demás servicios costaran mensualmente $4 mil pesos, de los cuales 1500 corresponden a gastos de iluminación. Ocho policías tendrán a su cargo la vigilancia del túnel y dos mecánicos y cuatro ayudantes atenderán los otros servicios)
(En cuanto a las velocidades mínimas y máximas que se establecerán para la circulación bajo el túnel, aunque la cuestión hallase todavía en estudio por la Dirección de Transito, estimase que la primer oscilara entre 32 a 40 Kilómetros por hora y la segunda entre 60 y 70 Kilómetros por hora. La circulación estará regulad por un sistema automático de luces que funcionara en sincronía con todos lo semáforos instalados a lo largo de la calle Línea.)
(El sistema de ventilación esta servido por cuatro extractores de 75 mil pies cúbicos cada uno y los cuatro funcionan automáticamente por medio de un analizador de monóxido de carbono que actúa de acuerdo con la acumulación de este gas en el interior del túnel...)

Como se expresa en estos párrafos, de forma muy clara, el transito de vehículos por el túnel, debe tener fluidez, acorde con la velocidad máxima y mínima que se establezcan, ya que las líneas de vehículos en forma sistemática, están totalmente fuera de las normas de técnicas para su explotación en forma saludable y eficiente. Además se plantea que no habrá impuestos por la construcción del túnel, pero se pagara un peaje de $10 dólares para poder transitarlo, ¿Dígame si eso no es un impuesto solapado?

No sabemos además a partir de cual anteproyecto o proyecto se calculo el presupuesto de tan complicada y difícil obra, para ajustarlo en un contrato en $1000 millones de dólares, así como proponerlo a las compañías litigantes en ese monto, que en meses anteriores, se hablo de $2000 millones de dólares, pienso que todos estos estimados aparentemente son poco serios, y que no hay duda que se van a sobre pasar, al no contar con el sistema constructivo que permita un presupuestos mas real, y no supuesto a cambio sustánciales durante su ejecución que encarezcan tremendamente la ejecución de esta extraordinaria obra.

Sobre el Estadio de Base Ball, ya hicimos un articulo, titulado “EL ORANGE BOWL”, que se explica por si mismo, no obstante, si en definitiva se construye en algún lugar y Dios quiera que no sea demoliendo éste bellísimo e histórico Estadio, sugiero que busquen las estadísticas, para verificar cuantos juegos de pelota se han suspendido por lluvia en cada temporada y contéstenme honradamente, ¿si esa cantidad de juegos suspendido por lluvia, valen los $100 millones de dólares que aproximadamente cuestas ponerle un techo retráctil a este polémico Estadio de Pelota?, con esta pregunta los dejo, para que lo analicen.

El hacho mas evidente de la superficialidad con que se aprueban los llamados Presupuestos, es el “Carnival Center”, cuyo valor se triplico, durante el transcurso de su construcción, producto de esa irresponsabilidad se deben pagar $484 Millones, una deuda, que se ha incluido en el Gran Paquete, la que en definitiva, va a ser liquidada por el contribuyente, pues cuando dicen que el dinero saldrá del CRA, ¿Quiénes contribuyeron a la creación de esos fondos públicos? No cabe duda que en definitiva son los ciudadanos de nuestro pueblo, o sea el famoso “Tío Sam”

Pienso que los puntos # 4 y # 5, no son imprescindibles en estos momentos, conociendo que nuestro Condado y nuestra Ciudad, están saturados de Centros Culturales y de Recreación, por lo que opino que estos obras son buenas para los ciudadanos pero repito, hay aspectos mucho mas necesarios en estos momentos para la gran masa del pueblo de la clase media y pobre, por lo que apoyamos ampliamente el punto # 6.-Revitalizar el Overtown y Park West, con el objetivo de viviendas confortables, infraestructura y la creación de trabajo,

Aun esta sin resolver la situación de los $270 Millones que fueron asignados para la construcción de viviendas, las cuales no se han fabricados, ni se ha localizado el dinero, no se conoce de la sanciones correspondiente a los culpables y la Prensa no ha insistido en divulgar en forma mas repetitiva, el estado en que se encuentra la solución de este vergonzoso suceso
Si realmente queremos resolver el gran problema de las viviendas económicas para las personas de bajos ingresos y para aquellas familias que están por debajo del nivel de la pobreza, se debe hacer un censo, por cada una de las ciudades, para conocer cual es realmente la cantidad de estas viviendas, que deben ser construidas, calculando el numero de plantas para fabricar viviendas prefabricadas, cuyos costos sean los mas bajos posibles, que sean financiadas por el gobierno vendiéndolas posteriormente a las familias con módicas mensualidades. Estas obras serian una fuente interminable de Puestos de Trabajo, la construcción de la infraestructura es financiada por los inversionistas.

Un ciudadano cualquiera.- Ing. Armando López-Calleja.-Tf.—786-295-2406

No hay comentarios:

Páginas