30 sept 2011

“ P R O P U E S T A - U N I CA ”

Miami, 17 de Diciembre del 2009

PROCLAMA UNIVERSAL No.1

La Gran Familia “Manolo Rodríguez Alemán”, El Club Cultural de Miami “ATENEA’, El Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio, y la “Unión de Periodistas Colaboradores” en Reuniones celebradas en las fechas que aparecen en las actas correspondientes, que se adjuntan, en las cuales, aprobaron y están proponiendo a la ONU y a todas la Organizaciones Regionales, así como a todos los Paises que la integran, la elaboración de un Plan Maestro para la eliminación total de la Pobreza, en forma organizada, paulatina, pero sistemática. Para lograr este objetivo, sugerimos iniciar este trabajo humanitario, con las acciones y pasos siguientes;

1.-Que en todas las Reuniones de estas Organizaciones y en los Parlamentos de todos los Paises firmantes de estos acuerdos, exista un Punto Obligatorio en sus Agendas de Trabajo, para analizar y proponer la elaboración de un Plan Técnico Económico, para eliminar la Pobreza en todo el Territorio Nacional de estos Paises y consecuentemente el Desarrollo y Control de su Cumplimiento.

2.-Se debe elaborar un Inventario de la Composición Familiar, de los que viven en cada una de las Casuchas que conforman, cada uno de los Barrios Miseria de cada ciudad

.3.-Se elaboraran Planillas con la información necesaria, para ser llenadas por las familias de bajos ingresos o ningún ingreso, que estén necesitadas de viviendas económicas, en cada uno de las Municipios.

4.-Se sacaran a Concursos los Proyectos para las Viviendas Prefabricadas Aisladas, y para los Edificios Prefabricados con los Apartamentos de una, dos, o tres habitaciones.

5.-Se sacaran a Concurso las Plantas de Prefabricados, para la elaboración de los Componentes para los Proyectos de Edificios Prefabricados, y de las Casas Aisladas.

6.-Se sacaran a Concursos las Urbanizaciones de los nuevos Barrios Comunitarios, Calles, Aceras Jardines y Parques, incluyendo los edificios para los diferentes tipos de Servicios, tanto Estatales como los que deben Proyectarse en coordinación con los Inversionistas Privados, como son Farmacias, Cines, Policlínicos, Tiendas de Ropas, Cafeterías, Escuelas, etc., según el tamaño de las nuevas comunidades
.
7.-Se coordinara con las compañas de Teléfonos, Electricidad, Cable, etc., para que todos estos Servicios sean soterrados, al igual que las acometidas a los Edificios.

8.-Se solicitara ayuda Financiera a los Inversionistas Particulares, que desean aportar parte del Capital necesario, para materializar tan humanitarios Proyectos.

9.-Se deben coordinar los Proyectos y la Ejecución de estos Planes, con las Alcaldías, los Gobiernos Estatales y el Gobierno federal, así como con los Poderes Judiciales, de cada nivel administrativo, para que exista la mayor eficiencia y el correcto uso de los Fondos Financieros asignados para estas Obras.

10.-Se debe actualizar el Catastro, para conocer los terrenos disponibles, tanto Urbanos como Rurales, de propiedad Estatal como los Privados, para su compra, considerando que estos son necesarios como prioridad del Gobierno para el desarrollo Comunitario.

Estimamos que un Edificio Prefabricado de 3 Pisos con 42 Apartamentos pueda costar unos 4.2 Millones de dólares, por tanto, cualquier inversionista Bi Millonario o Millonario, puede llegar a financiar por lo menos 10 edificios, invirtiendo 42 millones de dólares a recuperar con el Alquiler que deben pagar los Inquilinos, que además trabajaran seguramente ininterrumpidamente en el Sector de la Construcción, al igual que en los Incrementos de Producción y por tanto de empleos, en todas las Industrias de Apoyo a este importante Sector de la Economía de cualquier País.
Estas nuevas Comunidades que hayan sido Financiadas por algún filántropo o Inversionista Privado, se le puede adjudicar su nombre, si así es aprobado por ambas partes.

Por la importancia que tiene llevar a vías de hecho este maravilloso Plan, para sacar de la Miseria a las Clases Pobre, Desposeídas y Abandonadas por todos los Gobiernos y por las diferentes Organizaciones que agrupan a los Paises en todos los Continentes, sugerimos que estas Instituciones y los Paises, recapaciten y se “comprometan” a superar esta deficiencia Político-Administrativa, Económica y Social;
-Primero, con todas esas familias que viven en las peores condiciones de Salubridad, Ambiental, de Comunicación, Habitacional, Inseguridad, etc.,
--Segundo, con todos sus electores, y sus familias..
---Tercero, con este humanitario e histórico compromiso contraído en la ONU, y que ratifiquen, los Gobiernos firmantes de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, a cumplirlos, en particular, su Artículo 25 que estipula claramente, la obligación de los gobiernos de facilitarle Viviendas a sus respectivos pueblos.

Esta Propuesta Universal, fue aprobada y firmada, por los Periodistas integrantes de las organizaciones arriba nombradas, estando todos de acuerdo que la misma sea presentada a la ONU y enviada a las demás Organizaciones Regionales, por un representante del gobierno del Presidente de los Estados Unidos, si nuestro Presidente, Sr. Barack Obama lo considera oportuno, por el bien que esta Propuesta representa para la Humanidad, posteriormente una vez aprobada por la ONU y siguiendo el protocolo la misma debe ser oficialmente enviada a los Gobiernos de los Paises participantes y Circulada a la Prensa, Escrita, Radial y Televisiva, también a Instituciones Caritativas y a Filántropos, Millonarios y Bi millonarios conocidos por sus obras de Caridad, que puedan solidarizarse y respaldar este Hermoso y Humanitario Proyecto.

Este proyecto ha sido presentado por el Ing. Armando López-Calleja, Miembro del CNP de Cuba en el Exilio. Tf-786-295-2406.-Email: aelcv@netzero

No hay comentarios:

Páginas