Publicado el sábado, 10.01.11
en el Nuevo Herald
El presidente Barack Obama llega el miércoles pasado a la escuela superior Benjamin Banneker, en Washington, para hablar sobre los estudios y la economía.
Alex Wong / Getty Images
Cada vez que me hacen esa pregunta, contesto: “no defiendo al hombre, defiendo sus ideas y sus acciones. Defiendo la democracia, la libertad y la justicia”. Obama siempre, desde el principio, se ha mantenido firme en cuanto a la libertad y la democracia en Cuba. Es el único presidente de los Estados Unidos que innumerables veces se ha dirigido directamente a los Castro y les ha dicho que cambiará la política hacia Cuba cuando se produzcan cambios políticos y sociales significativos.
El miércoles, al contestar preguntas a internautas a través de Yahoo en español, especificó que “si viéramos una liberación de prisioneros políticos, la posibilidad de que la gente pudiera expresar su opinión y de exigir cuentas a su gobierno, esos serían cambios significativos”. Además, dijo que “mientras sea presidente, siempre estaré dispuesto a cambiar nuestra política con Cuba, siempre y cuando empecemos a ver una seria intención, de parte de las autoridades cubanas, a dar libertad a su propio pueblo”.
Como si fuera poco, el presidente Obama se refirió a los “derechos fundamentales como el de aspirar a cualquier tipo de trabajo, a poder cambiar de empleo cuando se quiera o a lanzar una empresa”. Y explicó que “en Cuba no hemos visto un espíritu genuino de transformación que justifique el levantamiento del embargo”.
¿No es esto suficiente motivo para apoyar a nuestro presidente Barack Obama?
Elsa I. Pardo
Miami
...
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/01/1035331/por-que-defiendes-a-obama.html#ixzz1ZVIgF9Gv
No hay comentarios:
Publicar un comentario