27 sept 2011

Una planta de tratamiento de aguas albañales en Hialeah

Por Elsa I. Pardo
Publicado en Calle 8 2a. quincena de septiembre


Una planta de agua que capta agua subterránea llamada La Bomba 200, construida hace dos años en Hialeah, no funciona. VM Construction no es la mejor compañía de construcción, pero dio el estimado más bajo, $5.5 millones, según Armando Vidal, director del Departamento de Agua y Alcantarillados de la ciudad de Hialeah. Y no es solo que no funciona, sino que antes de inaugurarla, sufrió la filtración de uno de sus compartimientos subterráneos.

A mi me parece que esto es algo contradictorio porque si esta planta es nueva y sin uso, como puede sufrir filtraciones. O será que la planta está mal construida y en vez de dar un servicio, empieza produciendo gastos. Cabe preguntarse Cuántas construcciones millonarias en Miami Dade se mantienen inoperantes y no ofrecen ningún tipo de beneficio a la comunidad? Qué tipo de garantía tienen? que es lo que cubren? Cuánto se paga por el mantenimiento y funcionamiento de estas construcciones?

El señor Vidal explicó que el proyecto fue hecho principalmente para servir el área nueva de Hialeah y cuando se termine esa construcción, la planta funcionara. Además, dijo que todavía falta una fase que es una conexión del sistema existente de la ciudad a la estación y se espera que todo funcione bien el próximo año 2012.

Ojalá que de ahora en adelante los oficiales encargados de estos departamentos sean más estrictos y se hagan las inspecciones e investigaciones necesarias en todo tipo de construcciones e inversiones millonarias. Y, que tengan en cuenta que a veces, lo barato sale caro.

Elsa I. Pardo

Miami

No hay comentarios:

Páginas