24 sept 2011

Viajeros desaparecidos en cruceros

Por Elsa I. Pardo

Publicado en
http://cubanuestra6eu.wordpress.com/2011/09/25/viajeros-desaparecidos-en-cruceros/



Hace pocos días, los pasajeros del crucero de lujo Balmoral estaban llegando a casa en Southampton (Inglaterra). Entonces se anunció que nadie podía moverse hasta que la policía terminara su investigación; faltaba un pasajero, un hombre de 89 años llamado Francis Hemsley.  Por lo menos 165 personas han desaparecido en el mar desde 1995 y ya son 13 en lo que va de año.

Existen sospechas de que algunos optaron por suicidarse, pero algunos de ellos habían hecho planes para el futuro cercano, unos días antes, como comprar billetes para ir a Disneyworld, no estaban deprimidos, ni la policía encontró indicios de rapto.

Otro caso fue el de una alemana de 62 años, iba con su marido, se fueron a dormir y a la mañana siguiente había desaparecido. Ni rastro del cuerpo, ni testimonios, ni indicios de depresión.  Creo que en casos como este, pudiera ser el crimen perfecto.

En abril de este año, un librero británico de 63 años pasó una semana en un crucero por Egipto y desapareció. Los pasajeros lo vieron en el bar pero no borracho ni deprimido, al contrario. En su maleta había tres collares para su esposa y dos hijas, con sus nombres escritos en jeroglíficos. Se ve claramente que quería volver a su casa con su familia. Además, su mujer recibió un mensaje de texto diciendo que la vería al día siguiente en el aeropuerto y no volvió a oir de él.

Las consecuencias son muy dolorosas y fatales para los familiares que tienen que vivir con la pérdida, la duda y la incertidumbre. Y, el que intente cobrar un seguro de vida o de viaje, no puede porque no hay pruebas de que este muerto o muerta, por lo tanto, tampoco puede recibir una pensión de viudez, ni celebrar un funeral.

Opino que algunos planean suicidarse y otros matar a sus compañeras o compañeros sin dejar rastro del cuerpo. No descarto la posibilidad de un psicópata, pero no creo que sea el responsable de la mayoría de estas desapariciones, más bien casos aislados porque las desapariciones ocurren en diferentes puntos lejanos. Muchos viajeros comen y beben exageradamente y pueden tener accidentes.  Sin embargo, por lo general se trata de personas mayores que no están en las mejores condiciones físicas, ni tienen los mismos reflejos que los más jóvenes y pudieran resbalar o tener otros accidentes en el barco. De todos modos, debemos estar alertas, no confiar en extraños y tener mucho cuidado cuando caminamos o nos alejamos dentro y fuera del barco.

Miami

1 comentario:

Martha Pardiño dijo...

Elsita, como te dije anteriormente, muchas veces los pasajeros que van de vacaciones en los cruceros se emborrachan y pueden hacer verdaderas locuras o tener accidentes inesperados. También podría ser que algunos suicidas planean terminar con sus vidas tirandose al mar.

Alberto opina que son personas secuestradas por extraterretres. No se si me lo dijo en serio o en broma.

Martha Pardiño

Páginas