24 sept 2011

FIN A LA CRISIS

Por Darío Miyares


Al tomar el gobierno durante la gran depresión el Presidente Franklin Delano Roosevelt, además de invertir en obras públicas, presentó ante el Congreso leyes que incentivaban la creación de empleos por parte de la empresa privada, tanto fue así que cuando se produjo el ataque a Pearl Harbor el 7 de Diciembre de 1941, ya las fábricas de capital privado, estaban en pleno funcionamiento y los artilleros lanzando buques mercantes y de guerra, incluyendo los modernos submarinos y portaviones de la septima flota del Pacífico que estaban en alta mar y no en el puerto durante el ataque, por lo tanto no fueron hundidos o dañados y que después jugaron un papel decisibo en la batalla naval de Midway.

Al tener la actual administración el completo control del Congreso en sus dos primeros dos años se aprobó la ley de reforma de la salud, llamada Obamacare, y el poder gastar casi un trillón de dolares en el estimulo, sin resultado alguno, porque el desempleo ha sido mayor y el país está en camino a otra reseción. Ahora la Administración quiere un nuevo estimulo de medio trillón de dolares, pero sigue emitiendo directivas a los distintos departamentos gubernamentales que perjudican el avance de los negocios y mantiene el alto desempleo. La administración durante el estimulo concedió mas de 500 millones de dolares a una compañía ambiental que ha declarado quiebra, perdiendose esa gran cantidad de dinero. Es hora de desarrollar la industria de gas natural y expander la producción petrolera para no seguir dandole mas dinero a los enemigos y al mismo tiempo crear empleos en este país.

En su campaña de relección el Presidente pide que se aumente los impuestos a los ricos, aunque el sabe que aunque se aumente a un 70% los impuestos a toda persona que tenga ingresos de mas de un millón de dolares eso no resolverá en una parte sustancial la deuda de catorce trillones de dolares, además el consumo que es la base de la economía del país se reduciría en gran parte, ya que esas personas son 2% de la población con un consumo del 33% y pagan gran parte de los impuestos, debemos recordar que la mitad de la población del país no paga impuestos federales.

Nuestro Presidente debe proponer una solución verdadera a la crisis que enfrenta el país, con una completa reforma tributaria, ó sea rebajar los impuestos y acabar con las exoneraciones que hacen que empresas como General Electric no pague impuestos federales, al mismo tiempo que traslada su división médica a la China y le suministre tegnología avanzada de aviación. Este país ha sido grande por la libertad que sus ciudadanos disfrutan de poder iniciar negocios dando empleos remunerados y al mismo tiempo crear nuevas normas y procedimientos que engrandecen la nación, como lo demostró Henry Ford, que por cierto no era un intelectual.

Darío Miyares



No hay comentarios:

Páginas