23 sept 2011

Se necesita que el dinero circule....! ------ ¡Y producción que se desarrolle!

Se necesita que el dinero circule....! ------ ¡Y producción que se desarrolle!

Por Jose L. Martel


Circular dinero si no tenemos TRABAJOS ¿Por qué no hay trabajo en Estados Unidos? Sencillamente las grandes corporaciones y los multicapitalistas se fueron para Asia buscando fuerza de trabajo barata e incrementando sus ganancias al máximo, dejaron la patria con desempleo y la gente en la calle. Los gobiernos nunca crearon la prosperidad de este país solo el capital privado de las grandes inversiones nacionales y extranjeras que se establecian en EEUU para producir y competir.

Damas y caballeros olvidense que el CAPITAL SOLVENTE AMERICANO ¡VOLÓ Y SE FUÉ! Casi el 90% de lo que ingerimos viene de China, la vestimenta y el calzado viene de China, los equipos domesticos de marcas legendarias americanas se fabrican en China y al paso que vamos las nuevas generaciones las vamos a encubar en China.

Para compensar en algo la desgracia presente con ese desempleo que no baja, como describe Martha Pardiño en su trabajo publicado en Perspectiva donde ella dice: "Que durante los años de la Gran Depresión el presidente Franklin Delano Roosevelt invirtió grandes cantidades de dinero en obras públicas para el crecimiento de la economía y la creación de empleo". Es cierto eso como ella sigue diciendo "eso dió como resultado el final de la depresión y el crecimiento del patriotismo de los norteamericanos". Creo que es lo mismo que esta tratando de hacer el presidente Barack Obama para sacarnos del hueco que los republicanos no desean ni quieren entender.

De todos modos el gobierno puede convertirse en "bombero apagando un fuego" pero que quedarán cenizas después de apagado. La situación es critica y tenemos mucha corrupcion federal, estatal y local. Entre políticos y funcionarios; salarios, pensiones y beneficios exhorbitantes para los magnates politicos, el desempleo y la falta de inversiones grandes la crisis sigue y el país se hunde. Si el gran capital ido no regresa en parte esto a mi entender no tiene arreglo inmediato.

Las pequeñas empresas son importantes y producen plazas de empleo pero esta gran nación de tantos privilegios para los menos no avanzará hasta que los capitalistas, sindicalistas y politicos no se llamen a contar de forma positiva y patrióatica. Lo demas es como termina Martha su efectivo contenido de "lo demás son cuentos de chinos".

Un saludo,
JM

No hay comentarios:

Páginas