31 dic 2011

"Programa de Publicidad en los Periódicos Comunitarios"


El comisionado Joe A. Martínez fue electo por primera vez para representar a los residentes del Distrito 11 en octubre del 2000 y fue re-elegido por un amplio margen para su tercer período en agosto del 2008. En noviembre del 2010, los miembros de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade eligieron a Joe A. Martínez para presidir la Junta de Comisionados por un periodo de dos años. El inicio de la gestión del Comisionado Martínez como Presidente de la Comisión fue a partir del 1ro de enero del 2011. Bajo la dirección del Presidente Dennis C. Moss, el Comisionado Martínez fue designado como Vicepresidente del Comité de Presupuesto, Planificación y Sostenibilidad. Este comité supervisa los asuntos financieros del Condado, las funciones de planificación y los esfuerzos en pro de la sostenibilidad, incluyendo el crecimiento inteligente y la utilización apropiada de nuestros recursos naturales. También presta servicios como miembro en otros comités, incluyendo el de Operaciones Gubernamentales y el de Vivienda y Desarrollo Comunitario. Su distrito de la comisión está formado mayormente por las aéreas no constituidas en municipio del oeste de Dade, incluyendo a Country Walk, Hammocks, Kendale Lakes, Bent Tree y Lakes of the Meadows.

Hoy, nuestro periódico “Avance” le rinde un merecido reconocimiento al Presidente de la Comisión del Condado de Miami-Dade Joe A. Martínez, por su larga trayectoria como servidor público del Miami-Dade County y específicamente del Distrito 11. En sus 11 años de servicio, Martínez ha servido a la comunidad y a los residentes del su distrito de forma excelente, siempre tratando de resolver todos los problemas de este distrito, siempre y cuando estén bajo los parámetros de la Constitución, no basados en intereses personales, sino en el bienestar de la comunidad.

Hay un problema que nos sigue preocupando, se trata del programa que protege a los periódicos comunitarios, el “Miami-Dade County Periodical Advertising Program” que el ex alcalde Carlos Álvarez eliminó, sin previa consulta pública. Desde hace muchos años, este programa fue un apoyo y reconocimiento al importante servicio informativo y noticioso que los periódicos comunitarios brindan a los residentes más necesitados del condado, quienes tienen derecho a toda esta información que los grandes medios ignoran, por falta de responsabilidad a la comunidad o falta de sensibilidad a sus necesidades.

Este programa protegía a los periódicos comunitarios que ofrecían un gran servicio a la comunidad. Por ejemplo, los lectores que no tienen internet, o poco poder adquisitivo, senior citizens o inmigrantes, se informaban de los sucesos del condado y lo que estaba pasando. Algunos periódicos comunitarios han desaparecido por la situación económica que estamos atravesando desde algunos años y quedan pocos. Nosotros seguimos luchando para que dicho programa se mantenga a favor de la comunidad. Sabemos que el Presidente de la Comisión, Joe Martínez, está apoyando a los periódicos comunitarios y por este medio, lo felicitamos y le pedimos reconsiderar esta desatinada decisión del ex alcalde Álvarez que discrimina contra la Prensa Minoritaria Comunitaria. Además, niega el derecho de los residentes minoritarios del condado a recibir información del gobierno del Condado de Miami-Dade. Sabemos que el señor Martínez es un defensor de las causas justas, humanitarias y amante del derecho de la libertad de expresión.

Atentamente,


Avance Semanal

avancesemanal@aol.com

No hay comentarios:

Páginas