28 abr 2012

Recortes fiscales

Publicado el sábado, 04.28.12
 En El Nuevo Herald

 

 

CAMPANARIO / MCT
Desde 2001, los cambios en las leyes fiscales le han costado al gobierno federal $ 929 mil millones, incluyendo $ 860 mil millones en costos directos y $ 69 mil millones en interés. Los defensores de esos recortes de impuestos prometieron fuertes ganancias económicas que eran típicas del pasado, pero eso no ocurrió. Por desgracia, como consecuencia, para la mayoría de los estadounidenses, ha afectado empleos, ingresos personales e inversiones empresariales.
Persiste la economía del trickle down iniciada por el presidente Reagan y basada en la filosofía republicana de que “apoyando a los de arriba, a los empresarios, a los creadores de trabajos y capital, esa riqueza acabará por filtrarse en toda la sociedad”. Los hechos y estadísticas demuestran lo contrario: la equidad y la justicia en Estados Unidos han menguado. Es un fracaso comprobado que nos metió en el lío en que estamos. Si los “creadores de empleo” crearon puestos de trabajo, ¿dónde están? Han tenido una década de recortes fiscales de Bush y el resultado es que aquí no hay trabajo, las empresas se llevaron los puestos de trabajo para el extranjero. Ya ni el mismo David Stockman, autor de Trickle Down, apoya el concepto.
A medida que el Congreso debate si se debe aprobar nuevos recortes de impuestos, se deben considerar las reclamaciones de beneficios económicos y reconocer sus importantes efectos en el déficit presupuestario ya excesivo. Debemos mejorar la calidad de vida de la mayoría.
Elsa I. Pardo
Miami
El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Páginas