17 may 2012

Los gastos de los ex Presidentes y ex Primeras Damas

Por Elsa I. Pardo
Desde hace algún tiempo escucho a muchos ciudadanos  quejarse de los gastos del presidente y la Primera Dama
y aún más en época de campañas políticas. La realidad es que ellos tienen su presupuesto que les permite hacer esos gastos y aún después de ser presidentes, tienen “una asignación anual,” bajo la ley de los ex presidentes, emitida en 1958 para sus gastos personales, de oficina y viajes.    
Por ejemplo, el ex presidente George W. Bush acaba de pedir 1.3 millones de dólares de los contribuyentes para el año fiscal 2013, programando 85 mil dólares en pago de teléfono, 26 mil en impresoras, gastos no especificados de equipo de oficina por 86 mil dólares, 60,000 para viajes, 20 mil por correo, 26 mil por otros servicios, además de otros gastos personales.
El presupuesto sometido por Bush supera al solicitado por Bill Clinton de un millón de dólares, 879 mil dólares de Bush padre y 518 mil dólares de Jimmy Carter. La ex primera dama Nancy Reagan pidió siete mil dólares para cubrir costos de correo. Bush presentó la solicitud más alta y sus gastos de oficina fueron cinco veces más que los de su padre.
Pienso que esta información es importante porque somos nosotros los contribuyentes los que pagamos estos gastos.

No hay comentarios:

Páginas