Los directores de la prestigiosa y mundialmente conocida revista de modas Vogue, anunciaron que de ahora en adelante van a contratar a mujeres saludables en vez de las modelos desnutridas y huesudas que por mucho tiempo han sido el encanto de todos esos gurús de la moda en el mundo entero. Para poder llegar a ser famosas y desfilar en las pasarelas de la moda, muchas muchachas llegaban a la anorexia, a la bulimia, y tal vez, a la muerte. Me acuerdo del caso de una jovencísima modelo que murió de anorexia y solo se alimentaba de manzanas y tomates para poder tener esa figura esquelética tan cotizada entre los modistos famosos.
Hay que felicitar a los directivos de Vogue que han comprendido que las mujeres saludables están hechas de carne y hueso, no solamente de huesos como la moda dicta. Es necesario volver a las curvas elegantes que hacían que la moda fuera disfrute de todas las mujeres y no solamente para una élite de flaquencia enfermiza. Recordemos a las mujeres más elegantes que lucieron como nadie aquellos vestidos preciosos diseñados por los modistos más famosos del mundo como Ava Gardner, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Rita Hayworth, Grace Kelly, y otras que fueron iconos de la moda en sus tiempos.
Felicitamos a la revista Vogue y esperamos que los modistos famosos se unan a esta iniciativa y que pronto podamos ver desfilar en las pasarelas de la moda a las modelos saludables.
Martha Pardiño
No hay comentarios:
Publicar un comentario