Por José M. Izquierdo
Considerando el “Aumento del costo de la vida” (ADCV), las autoridades consideran necesario aumentar el costo del peaje en algunas autopistas. Las carreteras Turpike, Alligator Alley y otras que tienen peajes en los condados de Miami dade, Broward y Palm Beach, aumentaran sus tarifas a partir del 24 de junio, y los peajes subirán 25 centavos tanto en efectivo como con el uso del SunPass.
Estos incrementos los autoriza una ley, aprobada por la legislatura del estado de la Florida en el año 2007, que autoriza ajustes de acuerdo con el “índice de precios al consumidor”, al menos cada cinco años, aunque las autoridades a cargo, pueden subirlos cada año si así lo consideran apropiado.
Cuando un legislador estatal buscando su voto esgrima como un logro personal, que su trabajo en Tallahassee estuvo encaminado a no aumentar impuestos pregúntele, ¿Usted voto a favor del aumento del precio del peaje en las autopistas estatales?, porque, los peajes son un impuesto encubierto igual que todos los cargos que se aumentan en los servicios que nos ofrece el gobierno.
Para aumentar el precio de un producto, servicio o impuesto, tanto en el sector privado como estatal, se usa mucho la expresión, “Debido al ADCV”. Pero ¿Qué cosa es el “ADCV”? Pues no es más que inflación, en este caso autorizada y provocada artificialmente por el gobierno, por nuestros legisladores, por leyes que ellos aprueban. De igual forma el ADCV, se produce cuando un monopolio nos impone un aumento del precio del servicio o el producto que ofrece también mediante un amparo legal, leyes que aprueba una legislatura o una comisión creada por el gobierno. ADVV, es lo que ocurre cuando tenemos que pagar más por un producto o servicio, sin que recibamos mayor cantidad o mejor calidad de lo que adquirimos, y sin una compensación salarial por ese aumento.
“Inconscientes” políticos y funcionarios públicos, sometidos y cabildeando para intereses ajenos al consumidor y a sus electores, provocan artificialmente el ADCV y autorizan a diferentes compañías de servicios públicos a que lo hagan, sin medir correctamente sus efectos negativos.
Si tenemos leyes que aumentan automáticamente los precios de los servicios por el ADCV, necesitamos leyes que aumenten nuestros ingresos en correspondencia con este aumento para que nos protejan; Es justo además, que compañías que aumenten el precio del producto o servicio que ofrecen, aumenten también el salario y los beneficios de sus trabajadores en correspondencia con las ganancias que reciban por estos aumentos, así evitamos el descontrolado y manipulado, ADCV.
Hialeah FL
E-Mail. josemizquierdo@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario