12 jul 2012

Primer congresista norteamericano en contraer matrimonio con su pareja del mismo sexo.

El sábado 7/7/2012 contrajo matrimonio Barney Frank de 72 años, con su pareja de hace varios años, James Ready de 42. Fue el primer miembro del Congreso que admitió su homosexualidad en 1987. La boda tuvo lugar en el hotel Boston Marriott, acompañados de 300 invitados en Newton,  Massachusetts, del que es representante en la Cámara baja del Congreso desde 1980. Massachusetts fue el primer estado del país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el 2004 y de momento, de los 50 estados sólo Connecticut, Iowa, Massachusetts, Vermont, Nuevo Hampshire, Washington y Nueva York. La ceremonia estuvo oficiada por el gobernador del estado,  Deval Patrick y asistieron la congresista Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes y el senador demócrata por ese estado, John Kerry. Ambos se conocieron en el 2005, el tiene un pequeño negocio de carpintería, pintura y reparaciones. Frank ha sido considerado como uno de los congresistas más “heroicos”, por su esfuerzo por controlar a los bancos más grandes, como por su papel en la promoción de los derechos de los homosexuales. 

Sin embargo, este congresista estuvo involucrado en escándalos sexuales cuando se descubrió que había contratado los servicios sexuales de un proxeneta, Steve Gobie, con el que acabó teniendo una relación amorosa. Gobie mantuvo su actividad en la prostitución, lo que hizo que Frank fuera objeto de una sanción verbal de la Cámara de Representantes.  Uno de los mayores críticos por su orientación sexual fue el republicano Larry Crai, en el 2007 fue arrestado en el aeropuerto de Minneapolis cuando trató de comprar los servicios sexuales de un policía que se estaba haciendo pasar por homosexual. Este no es el primer caso donde funcionarios del gobierno admiten su homosexualidad en los Estados Unidos. Gerry Studds, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos admitió su homosexualidad en 1983 y fue reelegido 6 veces. La primera persona con un cargo político en EE.UU. que admitió públicamente su homosexualidad fue Nancy Wechsler, miembro electo del ayuntamiento de Ann Arbor (Michigan) del 72 -74.  Su sucesora, Kathy Kozachenko, fue la primera política que fue elegida para su cargo siendo lesbiana confesa del 74 -76. Ambas eran miembros del Human Rights Party. Los cargos políticos más importantes mantenidos por políticos abiertamente homosexuales fueron asientos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. En New Jersey, James McGreevey hizo pública su homosexualidad y se convirtió en el primer gobernador abiertamente homosexual en la historia del país.

Estos son algunos de los funcionarios del gobierno que han admitido su homosexualidad. Opino que los oficiales electos que nos representan y a esta gran nación, tienen derecho a escoger su estilo de vida pero deben ser personas integras, morales y no deben dar escándalos por su mala conducta.

Elsa I. Pardo
Miami

                         

No hay comentarios:

Páginas