15 jul 2012

Ventajas y desventajas de Obama y Romney




Lo primero es la primera impresión. Cuando vemos los discursos de Romney, parece más disgustado que contento, le cuesta trabajo reír, su sonrisa parece forzada y lo peor es que no proyecta simpatía ni es amigable. Estas son características negativas para un político. Todo lo contrario de lo que proyectaban otros presidentes como Reagan, Clinton, y Obama. La falta de pasión, emoción y carisma se refleja en las encuestas. La mayoría de los votantes de Obama votarán por él, por lo que él es.  Sin embargo, un 59% votará por  Romney por oposición a Obama. Obama va delante de Romney entre las mujeres, hispanos, jóvenes y afroestadounidenses.  Hay un 4 % de ciudadanos que creen que Obama lo ha hecho mal, pero les cae bien. Y, así es como la gente vota, buscando la diferencia entre uno y otro, una cara expresiva, siempre con una gran sonrisa, haciendo chistes, conquistado tanto a mujeres como a hombres, Obama pudiera ganar nuevamente. El 90 % de los norteamericanos ya ha decidido por quien votarán. Aunque la economía y el desempleo estén mal, la campaña de Obama no solo está mejor organizada, sino que le es más fácil seducir a los votantes, sobre todo a los indecisos. Una desventaja de Obama es que su candidatura no es tan entusiasta como en el 2008, podría obtener menos donaciones y podría afectar el número de votos.

Supuestamente, Romney tiene más experiencia que Obama en economías y en negocios, pero, algunos norteamericanos tienen dudas, porque su empresa se dedica a comprar compañías y hacerlas crecer para lograr beneficios para sus inversores, no a salvar empresas y empleados. Y, algunas veces era un éxito, otras veces un fracaso. Como si fuera poco, esas empresas o Bain, tomaron decisiones comprometidas, llevar puestos de trabajo al extranjero, abrir empresas en las Bermudas o las Islas Caimán. Ahora resulta que se pone en duda la honestidad y experiencia empresarial de Romney, pues no es firme en lo que dice y no responde cuando debe. Además, puede destaparce algún escándalo imprevisto. Por ejemplo, invirtió en empresas que se llevaron empleos estadounidenses a otros países, otras que hicieron despedir a trabajadores para hacer crecer el beneficio al venderla. Romney tuvo hasta 2010 una cuenta en Suiza y parece que operó con las compañías en Bermudas e Islas Caimán, paraísos fiscales. La campaña de Romney dice que no hay nada ilegal. Pero, hay un modo de saberlo, si Romney publicara sus declaraciones de renta de los últimos 10 años.

La mayor desventaja de Obama es la economía, el desempleo nacional y hay posibilidades que la economía empeore. Romney cambia mucho de opinión.  Cuando era gobernador de Massachusetts, fue el autor de la reforma sanitaria que Obama usó para la suya.  Ahora Romney dice que si gana, la derogará entera. Sin embargo, en el 2010 elogió partes de la ley de Obama y eso lo perjudica porque los indecisos pueden no votar por él  porque dudarán de su firmeza y convicciones. Además, muchos votantes se quejan de que Romney no tiene una plataforma política clara ni definida. Y, el hecho de ser mormón tampoco le beneficia.  Algunos evangélicos creen que los mormones son una secta. Los mormones siguen las órdenes de su superior.

Elsa I. Pardo
Miami
         
"Soy amante de la libertad y la democracia, y enemiga del comunismo, la injusticia, la calumnia y el racismo, enfermedades del alma."

Elsa I. Pardo
www.elsadetodounpoco.blogspot.com


No hay comentarios:

Páginas