6 ago 2012


Cartas

Los tres logros de Obama


El presidente Barack Obama pide al Congreso que extienda la reducción del impuesto a la nómina, el martes pasado en Washington.
SAUL LOEB / AFP/GETTY IMAGES
El presidente Obama ha tenido tres grandes logros internacionales: la eliminación del terrorista Osama Bin Laden, el rescate de una estadounidense y un danés en Somalia, en una acción que parecía sacada de una película de Hollywood, y el fin de la guerra en Irak, que costó $800 billones (la mitad del déficit fiscal, equivalente a 1.6 trillones) y unos 5,000 muertos estadounidenses, una guerra justificada en base a una mentira, en la que lucraron empresas como Halliburton y las petroleras, gracias al alto precio del barril del petróleo que generó esa contienda.
En el campo nacional, Obama ha creado 3.5 millones de empleos (equivalente a la población de Uruguay). El desempleo bajó del 10 al 8 por ciento. Esto a pesar de que los representantes republicanos bloquearon el plan de trabajo de Obama, que hubiera creado millones de empleos. Obama quiere reducir los impuestos a las compañías que se queden este país, no se trasladen a China y contraten más personal en Estados Unidos. Quiere continuar con la reducción de los impuestos a la nómina del 2 por ciento, impuesta por él, para beneficiar a 160 millones de trabajadores de la clase media. Quiere utilizar fuentes de energía alternativa, como gas natural, para no depender de la importación de petróleo. Y para aliviar el déficit fiscal, quiere que las personas que ganan más de $250,000 vuelvan a pagar los impuestos que pagaban en la era de Clinton y que Bush eliminó.
Al multimillonario Warren Buffet le parece injusto que su secretaria pague más impuestos que él. Pero el Partido Republicano quiere exactamente lo contrario: que se baje aún más los impuestos a los acaudalados, aumentar los impuestos a la clase media e ignorar a los más pobres, como dijo Mitt Romney. Si no queremos volver a la era de Bush-Cheney, apuntemos a la reelección de Obama.
Ignacio Jaramillo Béjar
Miami

No hay comentarios:

Páginas