Estados Unidos: Religión y política

Religion & Politics. Foto: Galería de Donovanhouse



Cada vez más, estadounidenses se definen como agnósticos o ateos y eso no es bueno. La religión es de mucha importancia porque cuando se comparten valores de moralidad y religión, se mantiene el orden y la estabilidad social. Si desaparecen estos valores, surgen sentimientos de ansiedad e insatisfacciones en los individuos. Todas las religiones responden a las mismas necesidades, desempeñan el mismo papel y dependen de las mismas causas. Creo que el tipo de religión o etnia no son tan importantes para el que gobierne un país. Lo importante es que la mayoría de la población, pertenezca a una doctrina o iglesia. Además, la religión es muy importante porque unifica sociedades.
Ahora bien, tanto la religión como la política coinciden en un punto, dependen del funcionamiento de una burocracia que implica jerarquías y corrientes ideológicas para alcanzar el poder divino o el poder material, respectivamente.
Creo que la religión en el siglo XX1 cumple una función social y continua desempeñando un papel político fundamental, siempre y cuando las normas de una religión no determinen las decisiones políticas de una nación.
Elsa I. Pardo
http://elsadetodounpoco.blogspot.com/
Miami