2 ago 2012

Las Olimpiadas


Estimado Sr. Director:





La máxima “Más rápido, más alto, más fuerte”, es original del Padre Dominico Henri Didon, Prefecto del Colegio de Arcueil, una localidad cercana a París. El pedagogo francés y amigo personal del Barón de Coubertin, pronunció estas palabras el 7 de marzo de 1891, durante el discurso de entrega de los premios anuales de la Asociación Ecole Albert Le Grand, de la que era director.

En ocasiones se ha querido ver en esta divisa un estímulo para la mejora de plusmarcas, pero el verdadero sentido corresponde a una invitación a ser más digno, más alto, más fuerte en la mejora personal y progresiva del perfeccionamiento moral.

Posteriormente en el año 1892 el lema sería difundido por el Barón de Coubertin, presidente del Comité Olímpico Internacional, para impulsar la restauración de los Juegos que se practicaban en el Monte Olimpo en la antigua Grecia, en un acto celebrado en la Universidad de la Sorbona de París.

Con regocijo y entusiasmo se celebran este año, en la culta ciudad de Londres, las Olimpiadas del 2012, un hito de comprensión y solidaridad entre todos los pueblos de este planeta.

Alberto Pardiño

Miami, FL.

albertopardino@bellsouth.net

No hay comentarios:

Páginas