2 ago 2012

No es votar por votar

Por Jorge J. Gastón 







Hay algo que no funciona y no se refiere al país sino a los individuos que habitan en el, aquí...en USA. Creo que la asistencia a las urnas está alrededor de un 15%, una de las mas bajas del planeta. Un ejemplo muy pobre ante los ojos de los demás, no se compagina bien con la condición de tener el honor de considerarnos el país más democrático y desarrollado del mundo.

Es una contradicción, pero muchos no van a votar porque se sienten realizados, con una buena casa, un buen carro, un bote en el jardín y los hijos estudiando en la universidad... Se dicen a sí mismos: si ya lo tengo todo, ¿para qué molestarme yendo a votar? Craso error, políticos buenos han hecho posible a través de leyes positivas las condiciones favorables en que hoy están viviendo. Un ejemplo de algo que me pasa cada vez que hay elecciones: En mi casa todos recibimos boletas ausente por problemas de edad y salud. Ayer recibí las de estas elecciones (Primarias para agosto)..Mi esposa es Demócrata, tengo una hija mayor que es Republicana y yo soy Independiente.

La lista de postulados a jueces, entre los que pretendían retener sus cargos y los nuevos son bastantes y así la de otros cargos. Algunos son más digeribles que otros, por ejemplo lo de los pitbulls, los de alcalde, o lo del tasador de propiedades pues lo hemos visto y oído por radio y TV varias veces y más o menos tenemos una idea del personaje. Pero sobre los jueces ¿qué sabemos de ellos? y sobre uno aspirando al School Board. Lo único que existe para “conocerlos” es la propaganda vía correo postal y los anuncios por la TV y eso cuando pueden pagarlos. Tengo vecinos que me piden ayuda. Me dicen que van a votar solo por los nombres hispanos, por si un día tienen que enfrentarse a ese juez, al menos saben que pueden hablar su idioma! Les aconsejo entren en Google y busquen las biografías...pero son gente que no tienen PC. Lo que si insisto es en que tienen que votar, y eso, se los hago ver, como un derecho a la vez que un deber.

Es bello cuando juramos la bandera al hacernos ciudadanos, pero ser ciudadano tiene sus derechos y deberes y el votar es uno de ellos. Cuando hablo sobre este tema, siempre termino diciendo...por favor, salgan a votar...si no votan, luego no se quejen....

Miami, FL.

No hay comentarios:

Páginas