LOS TÍTULOS
 (8-5-12-5:00PM)







Por Marzo Fernandez– (Especial para Nuevo Acción)
El empleo de los Títulos tiene su origen en la Edad Media, y constituyeron  la base del sistema feudal para organizar la posesión de la tierra y las relaciones de vasallaje.  De ahí, fueron surgiendo, las derivaciones de otorgamiento de  títulos, sobre todos a profesionales para identificar un nivel cultural superior.

Cuba no fue ajena, a la posesión de títulos nobiliarios. En 1958, existían en la patria, unos 4 Condes y unos 25 Marqueses, todos en posesión legal de sus respectivas dignidades. Aunque los títulos que más proliferaban en Cuba eran los famosos "Generales y Doctores" que se asociaban a la política y los puestos públicos.
En Cuba, al que llamaban "doctor", era una muestra de respeto y simpatía. También una profesión de respeto, era la del periodista, muy reconocida, de mucho prestigio social. Para los jovenes, el periodista de la época, no se asemeja en nada al de la actualidad;  eran personas muy capaces, con un dominio exquisito del idioma y con gran influencia en el acontecer nacional.  Como saben, sin denigrar a nadie, porque los hay estelares, muy pocos pero buenos;  aqui cualquiera escribe cualquier barbaridad y es periodista. Les confieso, que a veces me da pena leer la prensa, para mi gusto la internet y los blogs, son fuentes inagotables de buenos escritos, y sobre todo de un patriotismo excepcional.

Los norteamericanos son muchos más prácticos en el otorgamiento de las "títulos".  Los aristócratas los edita la revista Forbes, los que tienen más de 1 billon de dólares, y ahí establecen las jerarquías condes, marqueses etc.  Igual para los intelectuales y artistas, cuanto has ganado por tus actuaciones, cuantos libros has vendido, y como se valoran, tus cuadros, esculturas, en resumen tu obra artística. Aquí lo que importa es el cash. Es la forma más concreta y exacta de medir,  cuanto ganas.?

Los comunistas, que son especialistas en atrofiar el cerebro y la forma de pensar, de inicio le dieron al empleo social una jerarquización, que complacía a todos.  Al mozo de limpieza, lo convirtieron en Jefe de la sección de higiene, al chofer Jefe de la sección de transporte, al carpintero o al plomero, Jefe de la división de mantenimiento.  Todo esto, acompañado de impresionantes organigramas donde para todos existía una jefatura.  Una gran tribu de incapaces, donde había muchos caciques con muchas plumas y no existían indios.

Aunque parezca increible, esta locura se trasladó, en mi modesta opinión,  a Miami.  Aquí cuando una persona va a comparecer en los Medios, lo primero que te preguntan es :  ¿Como quieres que te presente? Es el momento de escoger, por la gracia divina, el título soñado. Puedes ser una persona inteligente, estudiosa de los temas a tratar, con amplios conocimientos y un gran nivel cultural, pero todo esto hay que sintetizarlo en un título. Los más socorridos, sobre todo cuando no hay un aval universitario: Analista financiero (muy utilizado por los corredores de hipotecas y Real Estate); Analista económico (aquí el intrusismo profesional no tiene limites]); Analista político (aqui cabe todo el mundo); Analista militar (válido para todo el que se puso un uniforme); Analista en temas religiosos (cualquier pastor de cualquier iglesia). Los títulos son interminables, y la imaginación es muy fértil.
Para mi el más atrevido es el de INTELECTUAL, muchos de los que se autotitulan intelectuales, ni siquieran conocer el significado de la palabra. Intelectual es toda persona que se dedica a las actividades en que predomina el empleo de la inteligencia.   Todo está dicho.
Pero lo mas triste es que hay intelectuales realmente brillantes, fuera de serie como por ejemplo Diego Trinidad, un verdadero estudioso y conocedor de las realidades de USA y Cuba, que está totalmente bloqueado en todos los medios de comunicación.  Son muy pocos los autotitulados intelectuales, que están a la altura de Diego Trinidad.  Es mi opinion y la discuto en cualquier valla. Desgraciadamente, como Diego hay muchos, a los que por miserias humanas, le niegan el reconocimiento intelectual, sobre todo por su posición de lucha contra los opresores.  Al parecer, los intelectuales deben ser pacíficos.  Aquí ni a Martí, le darian el íitulo de Intelectual.
Como me interesa la economía de este país, por vocación, soy un fiel lector del Wall Street Journal (WSJ). En mi opinión la biblia de los economistas. Es el verdadero "MATABURROS", lo leo todas las mañanas, sus editoriales, dictan política y estrategias nacionales  de dirección social.  Digo esto, porque en la noche cuando veo los programas locales, veo a profesores universitarios y exfuncionarios de organismos internacionales y a muchos periodistas especializados, diciendo sencillamente lo contrario o con interpretaciones que no están a mi nivel de entendimiento.
Por suerte, nadie les hace el más mínimo caso, ni hay efectos secundarios, ni nadie se preocupa en señalar, que estos no son necesariamente los criterios de la empresa. Y todo queda como un ejercicio en cubrir un segmento informativo nacional.

Mi recomendación: la economía de este país la mas grande del mundo, es en extremo compleja y creo que lo más saludable y más práctico, es en que los medios se centren , en lo que nos afecta a todos:  La Florida, donde estan nuestros intereses  y en donde participamos de forma mas activa. La de USA, se la dejo a los "big Leaguers".
No perdamos mas tiempo, los verdaderamente interesados, leen el WSJ, lo demás es paisaje.

En este gran mundo de analistas, especialistas, intelectuales, ex funcionarios, tanto nacionales comoextranjeros, hay un tema que para mi es fundamental. Cuba, su política, su situación actual y su futuro inmediato.
Para el analisis de la situación cubana, hay dos grandes grupos que merecen toda mi consideracion y respeto.

1)  Los presos políticos, y en especial;  los jóvenes que dedicaron lo más preciado del hombre, su juventud, a luchar por la patria, y no pudieron estudiar por las largas condenas a que fueron sometidos.  Gente probada, sus criterios para mi son sagrados. Son especialistas "en luchar por la patria".

2) Los miembros de la Brigada 2506, vanguardia de la juventud cubana de la época.  Fueron los verdaderos visionarios de la realidad cubana. Merecen ser escuchados. Cualquier documento, que elaboren estos grupos, no tengo necesidad de leerlos para apoyarlos. Convencido estoy, que es para la Patria, lo mejor.

Reitero mi apoyo total, a todos los que luchen por la patria, aunque sea a un solo cubano que se identifique con la lucha.

Lo que no puedo entender, como es posible que haya cubanos, que les pidan a los destructores de nuestra patria, a los genocidas de lo mejor de la poblacion cubana, que les soliciten, que los inviten que les escriban,  UN PACTO DE ZANJÓN. Que quieran reeditar la historia.   LO QUE TIENEN ES QUE REUNIR Y REORGANIZAR LAS FUERZAS Y LLAMAR AL COMBATE FINAL CONTRA LA TIRANÍA.   ASÍ SE HACE PATRIA. NO A UN NUEVO PACTO DE ZANJÓN. 

Y para que no haya dudas, ni soy intellectual ni pertenezco a ninguna organización, solo soy un simple cubano, que añora y defiende a su patria.

Espero muy pronto, que la noticia sea: Retumban en la Patria, las notas de nuestro  himno nacional: AL COMBATE CORRED BAYAMESES QUE LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA.
Así eran nuestros mambises, y así somos los cubanos dignos, dispuestos a volver a quemar Bayamo, antes que negociar nuestras ideas. MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR

Les aseguro,cuando este dia llegue, los comunistas se
defecan los pantalones.  Son cobardes, los que maltratan
a mujeres como las heroicas Damas de Blanco. Para mi
no merecen el mas minimo respeto.  No tengo dudas.