6 sept 2012

Bill Clinton en la Convención Demócrata



 

El ex presidente Bill Clinton pronuncia un discurso en la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, el miércoles por la noche.
El ex presidente Bill Clinton pronuncia un discurso en la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, el miércoles por la noche.
ALEX WONG / GETTY IMAGES
La participación del ex presidente Bill Clinton en la Convención Demócrata fue brillante. Afirmó que el presidente Obama heredó una economía profundamente dañada, pero contuvo el problema y sentó las bases para producir millones de puestos de trabajo, y comenzó el difícil camino hacia la recuperación económica. También dijo que no hay presidente, ni él ni ninguno de sus predecesores que hubiera podido reparar ese daño en solo cuatro años.
El presidente Clinton y yo siempre hemos estado de acuerdo, siempre he dicho que los mejores economistas de Estados Unidos y del mundo, desde antes que Obama tomara el poder, advirtieron que esta crisis económica era a largo plazo, que tomaría años en recuperarse. Es decir, que ni Obama ni promesas de un demócrata o republicano podrían resolverla en cuatro años porque no hay soluciones inmediatas, ni respuestas rápidas. Sin embargo, algunos insisten en que nuestro presidente debía haberla resuelto. Es más, no soy pesimista, pero sí realista y me atrevo a pensar que quizás ni en los próximos cuatro años se podrá recuperar completamente esta crisis económica, aunque Obama o Romney hagan las promesas que quieran.
Creo que el presidente Obama ha hecho un gran esfuerzo para mantener el país a flote y ha evitado un verdadero caos económico. Tiene un plan, está bien encaminado y necesita más tiempo para poder completar sus y metas y logros. Hasta ahora las estadísticas muestran que en los últimos 28 meses, el índice de desempleo y la recuperación económica mejoran lentamente.
Elsa I. Pardo
Miami

No hay comentarios:

Páginas