15 oct 2012

El sueño americano en peligro



Casi todo el plan del candidato Romney  pondrá el sueño americano lejos del  alcance de todos.  Quiere bajar los impuestos a los más ricos, aumentar los impuestos a las familias de clase media, reducir la educación y recortará la ayuda estudiantil. Está en contra del Obamacare que beneficia tanto a las mujeres. Una de las reformas más importantes es que a nadie se le negará seguro médico basado en una condición preexistente, sin embargo, Romney forzará a millones de hispanos a perder su seguro. Gracias a esta nueva ley, más de 32 millones de estadounidenses podrán pagar por su seguro médico por primera vez en sus vidas.  El 95% de estadounidenses menores de 65 anos tendrán seguro.  Quiere quitar, privatizar y convertir el Medicare en una libreta de cupones. Y, voto en contra de la igualdad de pago a las mujeres.

Heredamos casi un 12% de desempleo y lo hemos reducido a 4 puntos.  El gobierno de Obama ha creado más de 4.5 millones de trabajos en el sector privado en los últimos 29 meses, pero aún falta mucho.  Debido a la crisis tan profunda heredada por Obama, esta crisis económica se va recuperando lentamente, tal como lo pronosticaron los mejores economistas de los Estados Unidos y del mundo.

El ex presidente Clinton dejó un sobrante de millones de dólares. Bush hizo que creciera el déficit con sus guerras innecesarias que costaron trillones de dólares que hemos heredado y no lo podremos pagar ni nuestros hijos, nietos, ni otras generaciones en mucho tiempo. Romney no tiene un Plan financiero definido y debe ser transparente y divulgar sus declaraciones de impuestos.  
Barack Obama apoya el matrimonio homosexual, según el, no hay ningún "fundamento racional" para discriminar a las parejas del mismo sexo". Aprobó la ley que le da derecho a los gays a servir abiertamente en las fuerzas armadas.  Y, apoya el derecho de la mujer a decidir abortar, como en el caso de violaciones.

Creo que los votantes que quieren que la clase media pague más impuestos o que los millonarios paguen menos impuestos, voten por Mitt Romney. Pero si lo que quieren es pagar menos impuestos, apoyando a la clase media y a los pequeños negocios, voten por Barack Obama que tiene un Plan y está bien encaminado.   
 Elsa I. Pardo
Miami 


No hay comentarios:

Páginas