15 oct 2012

Paul Ryan empieza mintiendo en la Convención republicana



Paul Ryan, compañero de fórmula del aspirante a la Casa Blanca Mitt Romney, empezó mintiendo en su primer discurso el miércoles en la Convención republicana en Tampa, según detectaron medios estadounidenses.
El ultraconservador Ryan, acuso al presidente Barack Obama de ser el responsable del cierre de una planta del fabricante de automóviles General Motors en su ciudad natal de Janesville, Wisconsin. Sin embargo, varias páginas dedicadas a comprobar la veracidad de este tipo de afirmaciones, dicen que la planta cerró en 2008, antes de que Obama fuera investido presidente, en enero de 2009.
Ademas, Ryan culpó al gobierno de Obama de la degradación sin precedentes de la nota de la deuda soberana estadounidense. Pero la agencia de calificación financiera Standard & Poor's explicó que la decisión, tomada en agosto de 2011, fue motivada principalmente por la amenaza de los republicanos de no elevar el piso de la deuda y su aversión a aumentar los impuestos.
Ryan afirmó que la reforma del sistema de salud instaurada por Obama restó 716.000 millones de dólares a Medicare, programa de salud pública para personas de la tercera edad, para garantizar su financiamiento. Pero se le olvidó precisar, según el diario Washington Post, que su propio plan económico prevé recortes similares en Medicare.
 La prensa estadounidense cuestiona varias de sus afirmaciones.
Entonces, que podemos esperar de un futuro vicepresidente que en su primer discurso miente repetidamente?
Elsa I. Pardo
Miami

No hay comentarios:

Páginas