22 oct 2012

Mimetismo Político

                                 



El mundo de la ciencia nos explica que mimetismo es una propiedad que poseen ciertos animales y plantas, de asemejarse en color y forma a otros, entre los cuales viven. Así vemos, como el camaleón cambia de color y se confunde con la rama del árbol donde se posa, confundiendo así, al observador de la naturaleza.

Se hace interesante cambiar  nuestra observación y enfocarla  en el proceso político actual, me refiero, a la importante elección  presidencial que se avecina, cuyo resultado sin duda, decidirá en gran parte el futuro de esta gran nación.
                                                                              
Hemos visto varios debates presidenciales y el del Vice, resulta  sorprendente ver como el candidato presidencial republicano, Mitt Romney cambia sus posiciones y sus valores, con respecto a la temática nacional, de acuerdo a su conveniencia política.

Reforma Sanitaria: En el 2006 como gobernador de Massasuchets, aprobó y sancionó una legislación histórica, la cual por primera vez  implantó la responsabilidad individual de mandato de seguro médico, para todos los residentes de dicho estado.Sin embargo, durante la primaria republicana, declaró que si fuera elegido presidente, derogaría el Obama-Care. Ahora ha cambiado y ha expresado  que hay ciertos aspectos de dicha ley que el favorece, como “la cobertura de condiciones  preexistentes” las cuales están en su plan, el cual no revela.

Impuestos: El Sr. Romney, propone la rebaja del 20% en la tasa de los impuestos para todos los contribuyentes, pero oculta y no explica como lo va hacer, y tampoco como va a pagar  esa monumental rebaja y remediar el presupuesto nacional. Lo que parece más grave aún es que él dice que 6 estudios independientes avalan  su promesa, lo cual es una falsedad, si tenemos en cuenta que además aumenta el presupuesto de la defensa nacional.

Empleos: El Sr. Romney promete la creación de 12 millones de empleos, dentro de un plan de 5 puntos. Desde luego el plan no revela  nada específico, sino un regreso a la política fracasada de Bush y conocida como “Bushonomics”  Un mega recorte de impuestos para los más afluentes económicamente, y la eliminación de regulaciones administrativas, como la protección al medio ambiente.

Estimo, que el presidente Obama quizás podría haber hecho más, sin la obstrucción demagógica, del congreso republicano,  Pero él ha demostrado ser sincero y honesto en su gestión presidencial. Lucha por el bienestar del pueblo, y desde luego nunca ha despreciado al 47% que según Mitt Romney, no pagan impuestos y son víctimas de su situación precaria. Recuerdo que  un amigo guajiro me dijo con gran sapiencia,  “No se cambia de caballo en medio del rio”.

     MarinoLopez-Blanco
     265 Grapetree Dr. apt 110
     Key Biscayne, Fl 33149
     Ph 305 361-0470 
  


No hay comentarios:

Páginas