3 oct 2012

Las mujeres y la ley de salud



Muchas mujeres no saben cómo aprovechar los beneficios de Obamacare, es decir, la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Ya hay millones de mujeres que están aprovechando la nueva ley, e incluye a ciudadanos estadounidenses, residentes legales e ilegales.
Por ejemplo, mi amiga Carmen, de 55 años, trabaja en una compañía de importación y exportación. Tiene una hija de 24 años recién graduada de la universidad, quien también está incluida en el seguro de su madre. Mi amiga tiene derecho a atención preventiva anual gratis y su hija de 24 años también se beneficia con la extensión de la cobertura familiar.
Carmen usó unos $7,500 de la compañía donde trabaja, de crédito fiscal que pequeñas empresas ni siquiera conocen y otro ahorro por concepto de rebaja de la ley de salud, por $1,500, un total de $9,000 en ahorro. Tiene presión alta desde hace 20 años, una condición preexistente que ya no es un impedimento, ni podrán cancelar su cobertura.
Además, la compañía de seguros de salud no cumplió con el requisito de la ley 80/20 que requiere el pago del 80% de la prima en el cuidado de salud y tendrá que reembolsar la diferencia. Los asegurados empezarán a recibir sus cheques de reembolso en el verano del 2012. Y lo mejor de todo es que ninguna compañía de seguro médico puede aumentar la tarifa más del 10% sin justificarlo públicamente a un programa de revisión estatal o federal.
Gracias a la nueva ley de salud, las compañías de seguro ofrecen más servicios preventivos gratuitos, chequeos completos de salud, vacunas y pruebas de detección de cáncer como mamografías y diabetes, prenatales, colonoscopias, pruebas de VPH (virus del papiloma humano), anticonceptivos y todo disponible sin tener que pagar un deducible o copago.
Ahora las compañías de seguro no les cobrarán hasta el 50% más a las mujeres que a los hombres por la misma póliza. Todas las pólizas incluirán la cobertura completa del cuidado de maternidad empezando en el año 2014.
Cada vez más, las compañías seguirán recibiendo sus cheques de descuentos y los asegurados sus reembolsos, de modo que se sentirán más aliviados y entenderán mejor la nueva ley.
Elsa I. Pardo
Miami

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/03/1313516/las-mujeres-y-la-ley-de-salud.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Páginas