30 nov 2012


La economía de los Estados Unidos creció

Posted on 
en Cubanuestra.eu
El Nuevo Herald
Diario Las Americas

La economía es el reto principal del presidente Obama y de acuerdo con las decisiones que tomen el Congreso y la Casa Blanca antes de fin de año, se podrá determinar si se pone en peligro la debilitada recuperación económica y el país volverá a caer en una recesión en el 2013, o si seguirá recuperándose.

Según las ultimas noticias, el Departamento de Comercio anunció que la economía de Estado Unidos creció a un ritmo de 2.7% anual entre julio y septiembre, el mayor porcentaje en casi tres años, después de un ritmo anual de crecimiento del 1.3% entre abril y junio. Y, el 20 de diciembre publicará su cálculo definitivo del PIB en el tercer trimestre. Entonces, esta noticia sustenta la política de la Reserva Federal que seguirá dando un estímulo monetario a la economía para promover el crecimiento de la actividad económica y reducir el desempleo.
Creo que el Congreso debe salir de su estancamiento para que la economía mantenga su recuperación y eso podría significar un crecimiento mucho más fuerte para el 2014.
Elsa I. Pardo
Miami

No hay comentarios:

Páginas