1 dic 2012

Cesar Barría inauguraría a nado nuevo canal de Panamá
Por: 












PANAMÁ, (AFP). El atleta panameño Cesar Barría, quien tiene amputada su pierna derecha por encima de la rodilla a raíz de un accidente, inauguraría a nado el nuevo canal de Panamá, según anunció este el propio deportista.

"Estamos analizando las rutas y una ruta muy posible es el canal de Panamá. Pero el canal de Panamá lo vamos a dejar más adelante posiblemente para la inauguración de 2014", dijo Barría a los periodistas.

El canal de Panamá se encuentra en fase de ampliación para que barcos mayores que los que cruzan actualmente atraviesen sus 80 kilómetros, en unas obras que se estima finalizarán en 2014, un siglo después que el vapor Ancon lo inaugurara, el 15 de agosto de 1914.

"Eso queremos (inaugurarlo) y ahí estamos. Anticipé bastante", dijo Barría, quien no dio más detalles, durante una ceremonia donde el gobierno panameñó le entregó el pergamino de la condecoración Honor al Mérito Cultural y Deportivo, designándole Embajador Deportivo del país.

Barría, de 29 años, se convirtió el 21 de septiembre de 2008 en el primer latinoamericano con discapacidad y el primer centroamericano en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, de 14 kilómetros, que separa a Europa de África.

El pasado 26 de septiembre Barría cruzó a nado el estrecho de Santa Barbara, en Estados Unidos, hazaña que logró realizar en menos de siete horas y media.

"Estoy muy feliz de representar a Panamá e inspirar a muchas personas por medio del deporte a que todos tenemos sueños y podemos lograrlo", manifestó Barría, quien nada unos 10 kilómetros diarios.

Barría también anunció que volverá a intentar cruzar el canal de La Mancha, entre Inglaterra y Francia, una hazaña que estuvo a punto de lograr anteriormente, pero debido a una hipotermia y las corrientes marinas a dos kilómetros de la costa francesa no consiguió.

No hay comentarios:

Páginas