22 nov 2012

El Día de Acción de Gracias



Victor Cruz, de los Gigantes de Nueva York, prepara comidas de Acción de Gracias en un evento de la organización benéfica Eva's Village, en Paterson, Nueva Jersey, el martes pasado.
MEL EVANS / AP
El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es una celebración tradicional de Estados Unidos que se celebra el cuarto jueves de noviembre. Por lo general, la familia y los amigos se reúnen a compartir una gran cena. Aunque sus orígenes son religiosos, se considera una festividad secular. En muchos hogares se ofrece una oración de gracias. El plato tradicional para la cena es un pavo asado, con acompañantes como salsa de arándanos, papas asadas, pastel de calabaza y jalea. Es el principio de las celebraciones navideñas y es un día para dar gracias a Dios.
Aprendamos de Jesús, que fue agradecido y lo manifestó en diferentes ocasiones durante su vida pública. La gratitud es una virtud y tenemos muchas oportunidades para ponerla en práctica cada día. El 1 de enero de 1795, el primer presidente, George Washington, escribió su famosa proclamación de acción de gracias, en la cual él dice que “es nuestro deber como personas con devoción y agradecimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso, e implorarle que nos siga prosperando y bendiciendo”. El jueves 19 de febrero de 1795 apartó así ese día como el Día Nacional de Acción de Gracias. En 1863, Abraham Lincoln proclamó por carta del Congreso un día nacional de acción de gracias.
Es un día para pedir a Dios que bendiga a esta gran nación en estos momentos de crisis, a nuestro Presidente, a todos los que forman este gobierno y a los que vivimos en esta democracia. Cambiemos la queja por la gratitud y la alabanza, eso es ser agradecidos.
¡Que la mano de Dios preserve la paz mundial, nos multiplique, enriquezca y fortalezca!
Elsa I. Pardo
Miami

No hay comentarios:

Páginas